CGT

Gremios Estatales de la CGT entraron en estado de alerta y advierten que realizarán una medida de acción directa

Las organizaciones que integran el Frente de Gremios Estatales de la CGT se reunieron este miércoles en la sede de UPCN y declararon el estado de alerta y movilización contra el ajuste en la Administración Pública, el cierre de organismos estatales y el ataque del gobierno de Javier Milei a las universidades. Los sindicatos advirtieron que definirán a la brevedad una medidad de acción directa.

Publicado

|

El Frente de Gremios Estatales de la CGT se reunió este miércoles en la sede de UPCN, en el marco del conflicto abierto entre los sindicatos y el gobierno nacional a raíz del ajuste llevado a cabo en distintos sectores y el cierre de organismos que dependen del Poder Ejecutivo. Las organizaciones se declararon en estado de alerta y movilización y adelantaron que definirán una medida de acción directa.

Los sindicatos señalaron que el escenario actual de confrontación impuesto por el gobierno de Javier Milei implica la expresión de dos modelos de país: “uno especulativo que favorece claramente a las grandes corporaciones financieras” y otro que “propone producción, desarrollo y trabajo”, sostuvo el Frente a través de un comunicado de prensa.

En esa línea, los gremios expresaron que, “estamos convencidos que los ataques permanentes tanto al Estado como a las organizaciones sindicales, se deben a que esas instituciones son la última barrera contra la implementación de un capitalismo salvaje sin medidas”, señalaron.

Asimismo, el Frente instó a las demás organizaciones sindicales, movimientos sociales, a la dirigencia política “y a sus legisladores en particular”, a defender los derechos laborales y sindicales, el poder adquisitivo de los trabajadores, el empleo, los Convenios Colectivos de Trabajo y “fundamentalmente a defender al Estado y su Administración Pública, únicos garantes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, remarcaron.

Con este marco las organizaciones se solidarizaron “con las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de la AFIP, las universidades, los poderes legislativo y judicial y de la Administración Pública” y se expresaron tanto en contra de las privatizaciones “como de la eliminación de organismos públicos en forma indiscriminada e irracional”, apuntaron.

Los gremios comprendidos en el Frente se declararon en estado de alerta y movilización y advirtieron que llevarán a cabo “una medida de acción directa” que se definirá y anunciará por las organizaciones.

El Frente está integrado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AOEC), la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación (APES), la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA), el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) la Unión de Empleados de la Justicia Nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Salir de la versión móvil