Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes rechazan la segunda oferta de Vidal

Los gremios docentes rechazaron la reiterada propuesta del %15 , porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Reunión de paritaria docente

A 11 días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron nuevamente hoy pasadas las 18.00 horas en el Ministerio de Economía, La Plata, en 45 entre 7 y 8 para discutir los aumentos salariales de este año, sin embargo los gremios rechazaron la nueva oferta de la Provincia del  %15.

Antes de ingresar a la reunión, el Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires(SUTEBA), Roberto Baradel aseguró: “Vinimos a escuchar. Tenemos todo el tiempo del mundo para discutir. Esperamos un piso por encima del 20% con cláusula gatillo“, según informó Infobae

El jueves pasado se materializó la oferta que se barajaba. La propuesta fue un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo que, según números oficiales, llevaría el salario promedio de $24.659 a $28.357 y el inicial para un maestro ingresante de $12.500 a $14.375.

En la nueva oferta se mantuvo el techo de 15% sin ajuste automático por inflación, pero se agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo con ciertas excepciones para quienes se ausenten en casos de embarazo, accidente de trabajo, duelo, donación de órganos o violencia de género, fuente InfoBae.

En este marco los gremios  rechazaron la propuesta porque no quieren incluir presentismo dentro del salario y por la exclusión de la cláusula gatillo. El nuevo esquema de presentismo planteaba también $4.500 para quienes faltaran hasta 4 veces por motivos no contemplados y $3.000 a quienes se ausentaran hasta en 8 ocasiones.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa ya pagan por presentismo docente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno