Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes porteños inician nueva semana de protesta contra la presencialidad plena

Desde UTE y Ademys continúan las medidas de fuerza en repudio del accionar Rodríguez Larreta respecto al dictado de clases presenciales.

Publicado

|

Gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciaron esta semana una nueva jornada de movilización y protesta en contra de la presencialidad plena aplicada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA Capital abrió esta semana la continuidad del plan de lucha con una concentración en la puerta de la Jefatura de Gobierno con la realización de la tercera clase pública.

Allí, la secretaria general de la organización, Angélica Graciano, se refirió a la importancia de mantener los cuidados y reclamó por la implementación de políticas públicas “acorde a la realidad epidemiológica actual”.

“Reiteramos la necesidad de espacios de trabajo conjunto que incluya a la comunidad educativa, médicos y enfermeros”, remarcaron.

La entidad sindical, en tanto, lleva adelante durante este martes un acompañamiento a la comunidad educativa de la Comuna 5, en reclamo de la construcción de una escuela infantil en Almagro ante la falta de vacantes en el nivel inicial.

“El gobierno de la CABA pretende subastar los inmuebles en vez de crear espacios educativos para las infancias”, agregó Graciano.

Por otra parte, desde Ademys concretaron ayer un corte parcial en las calles Acoyte y Rivadavia con el reclamo de la “no eliminación del distanciamiento en las aulas” y el “no a la presencialidad mientras no haya condiciones epidemiológicas”.

“Repudiamos la política del gobierno de Larreta, Acuña y Quiros, de implementar una presencialidad total también en el nivel inicial, eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula, exponiendo al conjunto de la comunidad educativa”, denunciaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno