Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes le reclamaron a Educación mejoras en las condiciones laborales

Tras una nueva reunión paritaria, Trotta se comprometió a elevar una serie de propuestas al Consejo Federal de Educación para que sean analizadas.

Publicado

|

El pasado viernes tuvo lugar un nuevo capítulo de la Paritaria Nacional Docente (PND) a través de una teleconferencia. Los profesionales de la educación de los cinco gremios con representación federal le reclamaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, mejoras de las condiciones laborales, a lo que el funcionario se comprometió a presentar una serie de medidas ante el Consejo Federal de Educación para que sean evaluadas.

Al respecto, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, destacó que “están afectadas las condiciones laborales de cientos de miles de docentes en todo el país como consecuencia de la imposición de la pandemia”.

“Reclamamos el urgente análisis de la emergente situación laboral de los trabajadores como consecuencia de la emergencia sanitaria, la recuperación de la inversión para mejorar la situación edilicia de las escuelas y la conformación de una comisión mixta para abordar la crisis en el ámbito educativo”, señaló Romero a Télam.

Al mismo tiempo, los sindicatos docentes nacionales le solicitaron al gobierno nacional que interceda en aquellas jurisdicciones que ya vieron alterado el cronograma de pagos, con lo cual cientos de trabajadores no han percibido su salario de manera correspondiente.

Al respecto, el titular de la cartera educativa tomó el compromiso de elevar una serie de propuestas laborales al Consejo Federal de Educación para que las analice. En consecuencia se crearon comisiones de condiciones de trabajo y técnicas de evaluación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno