Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes fueron al ministerio de Trabajo a exigir un llamado a paritarias

Baradel adelantó que enviarán una carta documento para pedir la reapertura de la negociación salarial. «Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria», aseguró.

Publicado

|

Los principales dirigentes de los gremios docentes bonaerenses se dirigieron este martes al ministerio de Trabajo provincial para exigir la «urgente» convocatoria a paritarias.

La acción fue impulsada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con participación de Roberto Baradel del SUTEBA, Mirta Petrocini de la FEB, Miguel Díaz de UDOCBA y las primeras líneas de SADOP y AMET.

Los sindicalistas llegaron a la sede de Trabajo, ubicada sobre avenida 7 en la ciudad de La Plata, pasadas las 10 de la mañana para solicitar una audiencia con carácter de urgencia para negociar los salarios del sector.

Se pidió una convocatoria para los primeros días de febrero y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo durante el año pasado, la cual, aseguran, superó el 15%.

“Vamos a enviar una carta documento para pedir la reapertura de la paritaria. Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación”, anunció Baradel al salir de la cartera laboral.

Hace días, los gremios enviaron cartas dirigidas, entre otros, a María Eugenia Vidal, la cual sostenían que «ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario».

«El FUDB -aseguraron este lunes mediante un escrito- reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas».

UNA VISITA ACCIDENTADA

El paso de los gremios por Trabajo quedó teñida por una lamentable situación: dirigentes sindicales quedaron encerrados en un ascensor del edificio por casi media hora. En consecuencia, se suspendió una reunión que estaba programada entre las partes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno