Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes de CABA cuestionaron el anuncio de Rodríguez Larreta sobre la reforma del estatuto

Para miembros de Ademys y Ute- Ctera, el jefe de Gobierno porteño planea «atomizar al conjunto de los docentes apuntando a romper la unidad del gremio».

Publicado

|

El secretario adjunto del gremio docente porteño Ademys, Jorge Adaro, se refirió al plan de reforma al Estatuto Docente anunciado el martes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que tiene como objetivo «romper el acceso democrático a los cargos».

Sobre esto, sostuvo que «Quiere romper con el acceso democrático a los cargos y de hacer cambios al sistema educativo que no van ningún lado positivo, no hay ningún tipo de comunicación al sistema educativo».

Por su parte, Angélica Graciano, Secretaria General de Ute- Ctera, expresó en redes sociales «estamos muy preocupados por la actitud de Larreta que pretende que un inversionista financie la educación pública. El GCBA propone que el valor de las entradas vaya a la cooperadora, lo que significa que buscan desentenderse del mantenimiento de la escuela».

Cabe recordar que el martes, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, Rodríguez Larreta adelantó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura que buscará la reforma del Estatuto Docente.

La iniciativa contendrá cambios en los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno