INFORMACIÓN GENERAL
Gremios docentes bonaerenses ratificaron la “unidad en la lucha”
Se reunieron en La Plata y plantaron bandera por aumento salarial, a horas del nuevo encuentro con autoridades del gobierno de Vidal.
Los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) dieron otra muestra de unidad y le meten presión al gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de una nueva convocatoria a la mesa de negociación salarial.
Durante una conferencia de prensa en la sede platense de UDOCBA, los dirigentes exigieron una paritaria digna, recomposición salarial, mayor inversión en la educación y reiteraron el pedido por una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional.
Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: «Es muy importante destacar que en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, los docentes, indistintamente al gremio que pertenecen, están realizando jornadas de difusión a la comunidad. Hay una voluntad muy firme de unidad y del reclamo de lo que consideramos justo».
«La Gobernadora Vidal dijo que había un derecho a huelga pero que había un derecho a la educación de los chicos. Hubiera sido bueno que Vidal se acordara de ese derecho el año pasado cuando pedimos paritarias anticipadas y que cumpliera con la cláusula de monitoreo. Hubiera sido bueno si se acordaba de ese derecho cuando envió a la Legislatura un presupuesto educativo con un recorte del 3% que significa $16.550 millones menos para todo el sistema educativo», agregó.
Mirta Petrocini, líder de la FEB, ratificó la «unidad en la lucha» que están consolidando los docentes en las bases con las actividades que están realizando todos los sindicatos en forma conjunta en todos los distritos. «Los docentes decimos basta», aseguró.
Por su parte, Miguel Díaz, de UDOCBA, reclamó una «oferta como la gente» y explicó que irán a la paritaria a defender el «objetivo planteado» por los gremios de un aumento salarial del 35% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y ganarle a la inflación anual.