Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios docentes analizaron con Trotta las condiciones de la vuelta a clases

Ante el inminente regreso a la presencialidad, las organizaciones nucleadas en CTA y CGT mantuvieron ayer reuniones por separado con la cartera educativa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los principales gremios docentes mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, de cara al retorno de la presencialidad en las aulas del país. Allí se analizaron garantías y condiciones para el regreso.

En horas de la mañana, el titular de la cartera mantuvo un primer encuentro con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en la sede homónima y contó con la presencia de su secretaria general, Sonia Alesso; el secretario adjunto, Roberto Baradel; y el secretario general de CTA, Hugo Yasky, entre otros dirigentes.

Desde la dirigencia gremial plantearon varios puntos con la exigencia de que sean tratados en el próximo encuentro de la Paritaria Nacional Docente que se concretará el jueves 18 de febrero.

Los requisitos para volver a la presencialidad de manera gradual, segura y cuidada son: Necesidad de un aumento salarial para las y los docentes; la importancia de implementar el Plan Nacional de Vacunación; las condiciones de infraestructura escolar, condiciones de trabajo y salud de los establecimientos; entre otros.

En horas de la tarde, Trotta concretó el segundo encuentro con los gremios nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) en la sede de la central obrera de Azopardo 802.

Al respecto, el secretario general de UDA, Sergio Romero, destacó que “la reunión fue positiva, necesaria e histórica, ya que se produjo a escasos días del regreso a la presencialidad”.

“El movimiento obrero tuvo la posibilidad de expresarse y, al mismo tiempo de escuchar al ministro, lo que garantiza el esfuerzo común y colectivo en ese camino hacia la necesaria presencialidad en condiciones seguras”, remarcó Romero.

Respecto a la mirada del titular de Educación, Romero expresó que el funcionario marcó su “optimismo” de cara al regreso a las aulas en todo el país y aseguró que desde el propio ministerio realizarán todos los esfuerzos para garantizar las mejores condiciones para toda la comunidad educativa.

Por último, el titular de UDA valoró el la predisposición de la conducción de la CGT, quienes asistieron a la reunión y mostraron su compromiso, y destacaron “el tiempo para atender estos temas trascendentales para el futuro de la país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno