Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte solicitaron a Meoni «una política integral» para el sector

Los referentes de la CATT plantearon la necesidad de respuestas a «una agenda de viejos reclamos» de los trabajadores.

Publicado

|

Los gremios del transporte solicitaron al ministro de Transporte, Mario Meoni, establecer una «política integral» para el sector.

Fue durante una reunión que mantuvieron con el titular de la cartera. Los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dejaron asentada “su preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo”.

Lo confirmó Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT y uno de los participantes del encuentro desarrollado ayer en la sede del ministerio de Transporte.

«Este ha sido el primer encuentro y la presentación de la Confederación con el responsable de la cartera de Transporte. Trajimos una agenda de viejos reclamos, que incluye tener una mirada integral sobre todo el sector, ya que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral», indicó Schmid.

El referente gremial informó que el Ministro de Transporte se comprometió a armar mesas sectoriales para tocar los temas del transporte así como también se comprometió a trabajar en las designaciones que restan en el área, que se están estudiando.

«Hemos reiterado en la reunión el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias» e hizo énfasis en que «los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio», agregó.

Asimismo Schmid, quien también es Secretario General de la FeMPINRA apuntó «también quedó claro que la licitación del puerto está totalmente anulada y hemos reforzado nuestra solicitud de que el Puerto de Buenos Aires sea federal y no de la ciudad».

Del encuentro participaron una veintena de representantes de todos los gremios que componen el sector aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo que integran la CATT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno