INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte se declaran en «estado de alerta» en solidaridad con los estibadores de Puerto Rosario

La UGATT se pronunció en «sesión permanente» en apoyo al SUPA Rosario y la Federación de Estibadores que afrontan un fuerte conflicto por un intento de reforma laboral en la actividad.

Publicado

|

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) se declaró en «estado de alerta y sesión permanente» en solidaridad con los estibadores de la Terminal Puerto Rosario (TPR) que pelean por continuidad laboral y aumento salarial.

La entidad que lidera Omar Maturano emitió un comunicado para respaldar la lucha emprendida por el SUPA Rosario, en apoyo de la Federación de Estibadores (FEPA), y que en los próximos días podría nacionalizarse con un paro nacional en puertos.

URGENTE: Estibadores se declaran en alerta y convocan a un paro nacional en puertos cerealeros

En la jornada de ayer, la FEPA que conduce Marcelo Osores había denunciado un intento encubierto de reforma laboral por parte de los empresarios a cargo de la concesión del puerto rosarino, a través de la extensión de la jornada laboral y la cesantía de cientos de trabajadores.

La UGATT se manifestó en apoyo a la organización de estibadores y reclamó el «respeto irrestricto de los convenios colectivos de trabajo», que «no son más que la herramienta legal que tenemos los trabajadores organizados para plasmar las conquistas y fortalecer los derechos que tenemos como tales».

«No es la primera vez ni será la última, que los empresarios buscan maximizar ganancias destruyendo derechos«, alertó la confederación de gremios de transporte.

 

 

Salir de la versión móvil