Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del transporte no descartan ir a un paro total por Ganancias

Los sindicatos reclaman respuestas, que nunca llega. Es un pedido histórico en la actividad, que el presidente Macri usó como slogan de campaña.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios del transporte no descartan la posibilidad de llamar a un paro de actividades ante la falta de respuestas por el Impuesto a las Ganancias.

Así señalaron voceros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  a Mundo Gremial, luego de la reunión que mantuvieron sindicalistas de la actividad con funcionarios de gobierno.

La cumbre tuvo lugar ayer por la tarde en la Secretaría de Trabajo, con presencia de Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernandez, Juan Pablo Brey, Roberto Coria y Sergio Sasia.

En primer lugar, la audiencia fue solicitada por los gremios para exigir explicaciones sobre una circular enviada desde ANSES referida a cambios en los regímenes diferenciales del sistema previsional, pero derivó en un tema recurrente en el transporte: el impuesto a las ganancias.

En representación del gobierno estuvieron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, junto a funcionarios de ANSES.

El encuentro, que duró poco más de cuarenta minutos, sirvió para aclarar versiones y los sindicatos se llevaron la confirmación que “no existe en vista del gobierno ningún plan de modificar los regímenes”, señalaron a este medio.

Lo que transcendió, es que cada organización deberá detallar y aclarar el por qué sus representados gozan de los beneficios diferenciales en sus jubilaciones.

Sobre el impuesto a las Ganancias, la CATT volvió a exigir la eliminación del gravamen sobre los salarios de los trabajadores pero sin respuesta firme, adelantó que podrían avanzar con medidas de fuerza.

Schmid,  titular de la confederación, anticipó que “van a seguir reclamando por Ganancias porque cada vez hay más trabajadores que pagan”, y no descartó medidas de fuerza e inclusive un paro total de actividades “porque no hay respuesta por parte del gobierno, en algo que fue una promesa de campaña del presidente Macri”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno