INFORMACIÓN GENERAL
Gremios del transporte cruzaron a Milei por Vialidad Nacional y el conflicto de controladores de tránsito aéreo
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) apuntó al gobierno de Javier Milei por el cierre de Vialidad Nacional y su intervención en el ocnflicto de controladores de tránsito aéreo. La entidad sindical denunció que el Ejecutivo instauró un «Estado al servicio del capital».
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) emitió un contundente comunicado denunciando lo que considera una serie de ataques sistemáticos contra el sector del transporte y una política gubernamental que favorece al capital por encima de los derechos de los trabajadores tras el cierre de la Dirección de Vialidad Nacional y la intervención del Ejecutivo en el conflicto de los Controladores de Tránsito Aéreo.
El comunicado de la UGATT, apunta directamente al cierre de Vialidad Nacional y a la intervención del gobierno en el conflicto de los Controladores de Tránsito Aéreo a favor de las empresas, como ejemplos de un «Estado al servicio del capital». Según la entidad sindical, estas acciones «desnudan» una violación flagrante de la legislación, la ética y la moral.
La UGATT calificó las intervenciones gubernamentales de «estalinistas» y acusó al gobierno de Javier Milei de ser «totalitario» al no respetar el Presupuesto Nacional. La UGATT ironizó, en esa línea, sobre la retórica oficial de «libertad de Mercado» mientras, al mismo tiempo, «desaparecen los dólares de deuda externa que el FMI les confiriera», indica el texto.
El comunicado profundizó en la crisis económica, lamentando la falta de «Independencia Económica» y la entrega de la soberanía al FMI a través de «deudas irracionales». En este marco, la UGATT denunció que la única respuesta del gobierno a los reclamos sociales son «represiones inhumanas» contra los jubilados, mientras que los salarios de la mayoría de la población se mantienen en niveles de «hambre y miseria», en contraste con las «dietas millonarias» de jueces y funcionarios.
La UGATT reafirmó su compromiso con la sociedad y anunció que continuará organizando ollas populares y entregando ropa y medicamentos a quienes lo necesitan, pero advirtió «profundizaremos nuestros reclamos, con lucha y acción en unidad», adelantó la entidad.
El objetivo final de la organización es «despertar conciencia y recuperar una sociedad que vuelva a la lógica humanista y cristiana de preservar la Salud, la Educación, la Seguridad y el Transporte Público como instrumentos del Estado para una sociedad moderna y humanamente organizada», remarcaron.
La entidad sindical subrayó, además, su disposición a intensificar su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores y de lo que consideran los valores fundamentales de la nación.