La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) apoyó el plan de lucha que llevan adelante los trabajadores aeronáuticos con las empresas del sector en demanda de mejoras salariales.
El espacio que conduce el maquinista de trenes Omar Maturano se solidarizó con los gremios aeronáuticos: «El cielo es de los trabajadores que lo recorren día a día gracias a su fuerza laboral que merece ser reconocida como corresponde».
La UGATT lanzó un comunicado en respaldo al paro de actividades que este viernes realizan en Aerolíneas Argentinas la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes tras fracasar la paritaria.
«Nuestra nación es basta y nuestro sistema de transporte, que facilita la distribución de mercancías y personas, carece de la atención necesaria por parte de las autoridades de gobierno», denunció.
Y agregó: «Nuestra unión se solidariza con la protesta de los trabajadores del transporte. Sea por aire, por carreteras, vías, mares y ríos el transporte es uno solo. Cada modo de transporte necesita de otro para funcionar eficientemente».
Los gremios de la UGATT señalaron que «para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino, para cada trabajador del transporte lo mismo». Y concluyó: «Cielos nacionales con salarios dignos para sus trabajadores».