Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios del sector alimenticio respaldan acciones del gobierno para frenar la inflación

Las organizaciones que componen la CASIA destacaron la convocatoria del Ejecutivo y señalaron la importancia del «diálogo, compromiso y responsabilidad de todos los sectores».

Publicado

|

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) valoró la convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional tendientes a contener la suba de la inflación.

La organización, que nuclea a 16 sindicatos del sector, consideró «convenientes y oportunas» las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández en relación a la mesa de trabajo convocada con la CGT y la UIA.

Desde la CASIA señalaron con preocupación que «los constantes aumentos de precios vienen perjudicando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector; limitando sus ingresos y perjudicando su poder de compra» y alertaron que «la inflación supera las expectativas» destruyendo el poder de compra y las recomposiciones salariales alcanzadas. «La situación que expone claramente que el ingreso de los trabajadores/a no son los responsables de los aumentos de precios«, recalcaron.

«El diálogo, compromiso y responsabilidad de todos los sectores – producción de materia prima, suministro de insumos, procesamiento y elaboración, distribución, logística y istemas de comercialización -, resultan necesarios para establecer mecanismos que garanticen los alimentos en la mesa de los argentinos, promuevan el consumo, favorezcan el desarrollo de nuestra economía y protejan el poder de compra, particularmente de los más necesitados», selañalaron.

A su vez, los gremios se expresaron de manera crítica contra la concentración en la producción y comercialización de la economía en general, y en particular del sector de alimentos y bebidas, destacando la presencia de » prácticas oligopólicas en la formación de precios, contrarias a los intereses de los consumidores y perjudiciales para el conjunto de la sociedad».

«Resulta inaceptable que existan sectores económicos, que en función de cuestiones especulativas y poco solidarias, privilegien sus ganancias por sobre la necesidad del conjunto de la sociedad, llevando a la pobreza y marginación a miles de argentinos/as», agregaron.

La organización se comprometió a continuar «defendiendo el salario y el empleo digno, reconociendo el esfuerzo por implementar políticas y programas de acción que controlen el proceso inflacionario y favorezcan la producción y el trabajo» y pelear por «una nueva matriz productiva que haga posible un desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida».

La CASIA está integrada por Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, Asociación Trabajadores de la Industria Lechera, Unión Obrera Molinera Argentina, Federación Argentina de Obreros Pasteleros, Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros, Federación de Trabajadores del Tabaco, Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Unión Trabajadores Carga y Descarga, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y Sindicato Obreros y Empleados Industria Chacinado Tripería y Derivados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno