Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de Sanidad inician plan de lucha en demanda de recomposición salarial

Habrá asambleas durante la jornada de hoy, mientras que mañana viernes llevarán adelante paro total de actividades en tramos por turnos.

Publicado

|

Las organizaciones sindicales nucleadas en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) inician este jueves un plan de lucha en los espacios laborales en demanda de una urgente recomposición de los salarios del sector.

Tras haber fracaso la última reunión con la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) en el Ministerio de Trabajo, los gremios dispusieron la medida de fuerza que se desarrollará durante las próximas 48 horas.

En la jornada de este jueves habrá diversas asambleas en los lugares de trabajo mientras que mañana viernes se llevará a cabo un paro total de tres horas por turnos.

Desde la filial de ATSA Buenos Aires precisaron que la medida se resolvió luego no hallar acuerdos en la reunión de cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad (CCT 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 Y 459/06).

No vamos a resignar el poder de compra de nuestro salario. Hemos transitado un año muy difícil debido a la pandemia y hemos expuesto nuestra salud y la de nuestras familias para cuidar al pueblo argentino. Reclamamos una recomposición salarial inmediata”, demandaron desde la entidad bonaerense a través de un comunicado.

Asimismo, el secretario general del gremio, Héctor Daer, insistió en la necesidad de “recomponer el financiamiento del sector y tener valentía para discutir cómo se financia el sector en su totalidad”.

“Estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del sector”, remarcó el también cosecretario general de la CGT.

En tanto, el próximo sábado volverá a reunirse el Consejo Directivo de FATSA con todos los delegados, y según adelantaron dirigentes del sector, si no logran un acuerdo hasta ese momento, anunciarán un paro total de 24 horas para el próximo martes 30.

Los trabajadores del sector continúan insistiendo en un incremento del 16% a partir de abril próximo, aunque las autoridades empresarias rechazaron nuevamente el pedido.

“No somos responsables por los efectos que las acciones sindicales puedan ocasionar sobre la atención de la Salud en general. Continuamente instamos a dialogar de buena fe, pero nuestros salarios no son postergables”, concluyeron desde ATSA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno