Desde la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (UGATT) emitieron un comunicado en el que notificaron la decisión tomada por el Consejo Directivo de no participar de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 17. Además, llamó a esperar las políticas económicas del nuevo ministro.
“Esperaremos, con la fe necesaria que amerita este desastre económico que desordenó la vida de los que trabajan en nuestra Patria, que se pongan en marcha las políticas económicas que va a tratar la nueva administración que engloba las carteras de Economía, Producción y Agricultura”, informó la UGATT a través del documento.
Por otra parte, se distanciaron del motivo que fundamenta la marcha organizada contra los “formadores de precios” ya que consideraron que el movimiento gremial es “la armonización entre el capital y el trabajo”. Y agregaron: “Esto nos lleva a una lucha de clases que no es propia de nuestro Movimiento Nacional Justicialista”.
Además de criticar la conformación tripartita actual de la CGT ya que “no representa al movimiento obrero en conjunto”, concluyeron que “ante la desesperación de nuestro pueblo y la voluntad de los funcionarios que asumen las responsabilidades, decidimos aguardar un momento”.
“El devenir de nuestros trabajadores, nuestros jubilados y las cuestiones que venimos reclamando desde el sector que encuadra logística y transporte, son nuestro termómetro para accionar la movilización total”, completaron desde la UGATT. “La paciencia tiene un límite. Todavía no es momento”.