Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la CTERA se manifestaron por aumento de las jubilaciones docentes

Se convocaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Exigen que se actualicen los haberes.

Publicado

|

Los gremios nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), realizaron una concentración y efectuaron un acto en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en la avenida Leandro N. Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los principales reclamos formulados desde la CTERA se centraron en la trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales y el pago a la brevedad de un incremento extraordinario, para equiparar con el otorgado al resto de las jubilaciones.

El representante de la CTERA, Lisandro Ciavaglia, manifestó que las medidas se tienen que tomar con urgencia porque “las jubilaciones docentes desde enero a esta parte tuvieron un 9.38% de aumento y todos sabemos que ya la inflación de mayo medida por INDEC es del 29.3”.

Una vez presentado el petitorio en la cartera laboral, Ciavaglia expresó que “no se está respetando el 82% móvil, porque los salarios de los activos crecen y las jubilaciones y las pensiones de régimen especial docente de las 11 provincias con cajas transferidas no están creciendo ni por lejos al mismo ritmo”.

Cabe recordar que las provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación son Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Rio Negro, Jujuy, San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis.

Por último, el dirigente de CTERA recordó que “el nivel de inflación es tan alto que se deprecia el valor real de las jubilaciones«.

El total de jubiladas y jubilados que cobran por Nación son 165.104 docentes, el 83,1 % son mujeres. “Esta situación injusta y desigual socava los salarios de las y los docentes jubilados cuyas cajas dependen de Nación”, comunicaron desde la entidad gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno