Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la CTA Autónoma apuntan a la política económica de Guzmán y piden mayor control de precios

En vísperas de la movilización del próximo 27 de octubre, la entidad comandada por Peidro pide “un Presupuesto sin condicionamientos del FMI”.

Publicado

|

Las organizaciones gremiales nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) volvieron a criticar la política económica llevada adelante por el ministro Martín Guzmán y pidieron un mayor control de los precios.

La entidad comandada por Ricardo Peidro se movilizará el próximo miércoles 27 de octubre bajo la exigencia de “un presupuesto sin condicionamiento del Fondo Monetario Internacional” y la necesidad de que se garantice “soberanía, trabajo, producción y justicia para el bienestar de nuestro pueblo”.

Hace algunos días, el titular de la organización gremial remarcó que “estamos convencidos que para revertir esta situación no debemos hacerles concesiones a los sectores que no llevaron al 45% de pobreza y el 10% de indigencia”.

Asimismo, el adjunto de la entidad y titular de ATE Nacional (entidad que forma parte de la CTAA), Hugo “Cahorro” Godoy, también dejó en claro que “vamos a insistir para que el proyecto de presupuesto sea modificado incorporando los reclamos para que haya recursos en el Estado”.

Por su parte, el adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó que frente a la aceleración del índice inflacionario, lo que necesita el país es “un giro de la política económica”.

“El Gobierno debe ponerle fin a la usura empresarial ya que este nuevo aumento del costo de vida pone en riesgo las últimas paritarias firmadas. La inflación vuelve a crecer y los formadores de precios siguen apropiándose de lo que le corresponde a los trabajadores y jubilados. Se están apropiando de más de lo que les corresponde”, remarcó.

Desde el gremio recordaron que en septiembre último la inflación alcanzó un 52,5% interanual, la más elevada en los últimos 12 meses y aseguraron que si el Ejecutivo no logra reorientar su política económica “seguirá socavando su propia base de votantes”.

Por último, el dirigente sostuvo que “los precios debieran ser justos y la rentabilidad de las empresas razonables. Tenemos una Argentina rica con la mitad de su gente pobre. Eso debe cambiar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno