La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) definió suspender las medidas de fuerza previstas para los próximos días, que finalizarían con un paro total en la actividad exportadora.
La decisión se tomó durante un plenario de dirigentes y delegados en el que se analizaron los avances de la negociación que mantiene el ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica con los empresarios del sector por la delimitación de las zonas de actuación sindical.
Se trata de un histórico conflicto de la actividad y que su resolución depende de una decisión política de determinar expresamente qué sector le corresponde a cada una de las federaciones gremiales de la carne.
Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA, informó a Mundo Gremial que «continuamos expectantes a la espera de respuestas» luego de finalizar el proceso de conciliación obligatoria
Asimismo destacó que «es una necesidad urgente para los trabajadores y para garantizar una adecuada representación sindical en defensa de los derechos de nuestros afiliados».
Durante el plenario, con participación de gremios de todo el país, se ratificó la presencia del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital Federal y Gran Buenos Aires dentro de la FESITCARA rechazando trascendidos que lo vinculaban fuera de la misma.
«Somos un gremio fundador de esta Federación y uno de los gremios importantes, y eso lo vamos a seguir sosteniendo», aclararon desde el sindicato.