Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la carne podrían paralizar frigoríficos tras fracaso en negociación por bono

La FESITCARA se declaró en “estado de alerta y movilización” y adelantó que la próxima semana evaluarán aplicar medidas de acción directa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gabriel Vallejos, secretario general FESITCARA

Los gremios de la carne analizarán la próxima semana medidas de acción directa tras la negativa de los empresarios de abonar un plus salarial en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anticipó la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) luego de la reunión con las cámaras empresarias de la actividad.

“Los trabajadores de la Carne nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la negativa de los empresarios de otorgar una gratificación salarial extra en reconocimiento al esfuerzo realizado por los compañeros en medio de la pandemia de Coronavirus”, señaló la organización.

 

En un comunicado al que accedió Mundo Gremial, los gremios exigieron al sector empresarial un cambio en la postura para dar respuesta al “pedido de compensación para nuestros afiliados por la labor emprendida durante el período de cuarentena”.

La Federación que conduce el dirigente Gabriel Vallejos adelantó que definirá la semana próxima los pasos a seguir y no descarta la implementación de medidas de acción directa con afectación de actividades en frigoríficos y corte de la cadena de comercialización.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno