Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la carne evalúan medidas de fuerza tras fracaso en la paritaria

La FESITCARA convocó a asambleas en establecimientos de todo el país y podría definir un plan de lucha por aumento salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne podrían definir medidas de fuerza tras el rotundo fracaso en la negociación salarial con las cámaras empresarias del sector para reactualizar la paritaria 2018.

Así lo anticipó la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) luego de una frustrada audiencia con autoridades empresariales.

Los paritarios de la federación reclaman la urgente recomposición en los haberes para los trabajadores cárnicos, en el marco de un contexto inflacionario que ataca mes a mes el poder adquisitivo del salario.

El posicionamiento empresarial resultó “muy lejano” a las pretensiones de la conducción gremial, que busca mejorar el 36% de incremento salarial acordado hasta diciembre de 2018.

La FESITCARA reclama una nueva suba para cerrar la paritaria del año pasado que vence el próximo mes de marzo.

En ese sentido, los trabajadores realizarán este viernes asambleas en todos los establecimientos frigoríficos del país para definir los pasos a seguir, con la posibilidad latente de iniciar un plan de lucha.

“Las asambleas tendrán como objetivo informar sobre la actualidad de la negociación paritaria y escuchar el posicionamiento de los compañeros de la actividad para avanzar luego en el diseño de medidas gremiales en defensa del salario”, destacó Pedro Lacuadra Montiel, secretario general adjunto de la FESITCARA.

El dirigente de la carne llamó a la reflexión a los empresarios de la actividad y adelantó que la propuesta que el sindicato llevará a las asambleas será iniciar medidas de fuerza de acción directa en todo el país “hasta lograr una respuesta que satisfaga las necesidades de nuestros representados”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mar del Plata: El gremio de Pasteleros renueva autoridades

Las elecciones serán el jueves 24 y viernes 25 de 8 a 18 horas en la sede del sindicato marplatense.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (STARPYH) de Mar del Plata renovará autoridades de Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora.

Lo hará el próximo jueves 25 y viernes 26 a través del voto directo de sus afiliados, según lo dispuesto por la Junta Electoral de la organización.

La lista oficialista Verde fue la única presentada para los comicios y llevará a Carlos Vaquero como Secretario General, que será reelegido al frente del gremio para el período 2019/2023 con fuerte acompañamiento y participación de jóvenes dirigentes.

En diálogo con Mundo Gremial, Vaquero pidió la participación de los afiliados, al tiempo que se comprometió a “redoblar esfuerzos y responsabilidad en estos tiempos tan difíciles que afrontan los trabajadores”.

El titular de Pasteleros de Mar del Plata destacó que los próximos desafíos de la organización estarán abocados en la ampliación de derechos y beneficios para sus afiliados.

“Tenemos pendiente el Plan de Viviendas hace más de cuatro años con la promesa de este gobierno provincial que se realizarían durante el mandato. Pero hasta ahora no hemos podido firmar el Convenio para empezar con las obras”, explicó.

Y agregó que lo mismo sucede con el subsidio al Espacio Maternal ‘El Reposterito’: “promesas de ayudar que nunca llegan tanto del Gobierno como del municipio”, lamentó.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 horas. Las urnas estarán ubicadas en la sede del gremio, España 1555 (subsuelo), y en distintos establecimientos de la actividad.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña aseguró que la CGT “está trabajando” por un paro general

El titular de la CGT dijo que la central se encuentra en “una ronda de conversaciones” que concluirá esta semana con un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretario generales de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central gremial “está trabajando” por un paro general y volvió a diferenciarse de Hugo Moyano.

Al referirse a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical para el 30 de abril sostuvo que la CGT “siempre es solidaria con las medidas de (Hugo) Moyano”, pero se diferenció al indicar que “no tiene nada que ver” con lo que se está hablando en la CGT.

Consultado en Radio Led respecto si la central gremial puede llamar a un paro general, el dirigente afirmó que “está trabajando para eso”, al tiempo que indicó que se reunieron con pymes y se encuentran en “una ronda de conversaciones” que concluirá “el miércoles”, cuando mantengan un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

No obstante, el sindicalista cercano al gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que más allá de eso “la oposición debe trabajar en una alternativa de Gobierno”, tras lo cual afirmó que “tiene que venir el peronismo para recomponer el país”.

En este sentido, Acuña sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner “es una alternativa y también lo son” el exministro de Economía Roberto Lavagna; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque manifestó que le “gustaría que se pongan de acuerdo”.

El dirigente sindical evaluó además que “las medidas económicas para controlar los precios anunciadas por el Gobierno “están fuera de tiempo” porque “no hay consumo ni hay demanda” y las calificó como “propaganda para las elecciones y nada más”, a la vez que lamentó que la administración de Cambiemos “tuvo todas las posibilidades”.

“Desde todos los sectores se le dio una mano al Gobierno. La CGT siempre fue prudente, como tiene que ser, y la oposición también, y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos”, disparó Acuña. (NA)

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La ITF respaldó las protestas del 1° de Mayo de los gremios del transporte

Lo hizo a través de una carta dirigida al ministro Dante Sica con fuertes críticas al gobierno por sostener el impuesto a las Ganancias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) respaldó a los sindicatos afiliados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en su resolución de no proporcionar ningún servicio el 1 de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, instando a todos los sindicatos que lo integran a que ordenen a sus trabajadores “tomar” el feriado nacional.

“En este contexto, los reclamos encuentran el apoyo solidario internacional de nuestra Federación, lo cual manifiesto en la presente nuestro apoyo a los reclamos sectoriales de la CATT, la justa causa de los mismos y acogiéndose a los derechos constitucionales de su país como también a las normas internacionales regidas por la OIT; quien especifica que el servicio de transporte, no puede ser considerado servicio esencial, pudiendo todos los trabajadores no presentarse a trabajar y acogerse al feriado nacional establecido”, sostiene el texto enviado por la ITF al ministro Dante Sica.

En el texto la ITF hace hincapié en el malestar que vive la central argentina.

“Nos informan sobre el “Impuesto a las Ganancias”, que es un despropósito que ha sido implementado y sostenido por los dos últimos gobiernos constitucionales, y el actual, defraudando con su aplicación, una de las promesas de campaña del gobierno que usted representa y que en lugar de derogarlo: lo cobra incluso en conceptos como horas extras y viáticos, algo que concordamos es totalmente injusto y debe ser revertido por su gestión gubernamental”, finaliza la misiva.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno