Conéctate con nosotros

CGT

Gremios de CGT, la CATT y Juventud Sindical marcharon contra el tarifazo

El triunviro Juan Carlos Schmid encabezó la protesta frente al ENRE y anticipó que fue “el puntapié inicial de una serie de acciones” contra el cuadro tarifario impuesto por el gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios de las Confederación General del Trabajo (CGT) encabezados por el secretario general Juan Carlos Schmid marcharon hoy a la sede central del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) para manifestarse en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Hoy quisimos expresar el malestar de toda la población. El cuadro tarifario afecta a todas las capas sociales y por eso elegimos este lugar (el ENRE), porque se supone que es quien controla el negocio eléctrico y que debe asegurar precios razonables”, dijo Schmid, el principal orador en el acto.

El líder de la CGT estuvo acompañado por sindicatos confederados y una importante participación de los gremios del transporte enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional que lidera el aeronavegante Juan Pablo Brey.

En su discurso, Schmid dijo que la protesta de este viernes “es el puntapié inicial de una serie de acciones que se van a repetir en las plazas en los lugares públicos, para convocar a toda la ciudadanía que se ponga de pie en contra del cuadro tarifario”.

El dirigente consideró al “Maldito Tarifazo”, lema de la colorida marcha, como “un atropello y un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos lo que está ocurriendo” con las tarifas.

Por su parte, Juan Pablo Brey, quién también es Secretario de Prensa de la CATT, señaló: “es una vergüenza los aumentos de hasta el 1000% en las tarifas cuando el gobierno pretende ponerle un techo a las paritarias del 15%” y agregó “el aumento debería darse de manera gradual y proporcional a los aumentos de sueldos, para que los trabajadores no se vean perjudicados en su poder adquisitivo”.

De la marcha participaron gremios como Maestros, Municipales, Ceramistas, Judiciales, Sanidad, Ladrilleros, Obreros de la Construcción, y entre los dirigentes presentes se vio al frente de las columnas a Omar Pérez (Camioneros), Raúl Epelbaum (Señaleros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Coria (Guincheros), Rubén Ramos (AGAE), Héctor González (Luz y Fuerza Patagonia), Guillermo Imbrogno (AEFIP), Hugo Benítez (Textiles), entre otros.

El dato de color fue que no se trató de una marcha típica, sino que los gremios realizaron una parodia creativa sobre efectos del “tarifazo” sobre la ciudadanía, protagonizada por una caracterización del ministro Aranguren.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno