Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios bonaerenses consolidan la “unidad contra el ajuste” de Vidal

Estatales, médicos, docentes y judiciales movilizaron a la gobernación para exigir mejoras en los salarios y prometieron profundizar el plan de lucha.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios estatales bonaerenses consolidaron este jueves la unidad en la acción con una contundente movilización a la gobernación provincial en La Plata bajo la consigna “todos juntos contra el ajuste”.

De la marcha participaron los docentes del Frente de Unidad Bonaerense, los judiciales de la AJB, médicos de la CICOP y estatales de ATE Buenos Aires.

Tras concentrar en el cruce de las avenidas 7 y 38 de la ciudad de La Plata, los sindicatos se dirigieron hasta la Casa de Gobierno para exigir a María Eugenia Vidal la continuidad de las negociaciones salariales por un aumento superior al 30% y mejoras en las condiciones laborales.

“Con la unidad de los trabajadores en este paro peleamos por el salario y le decimos a la gobernadora Vidal basta de políticas de ajuste”, aseguró Roberto Baradel, líder del SUTEBA y referente de Frente de Unidad Docente.

Frente a la gobernación, también habló Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires, quien rechazó el aumento del 30% firmado por los demás gremios estatales de la ley 10.430.

“Una vez más estamos frente a la casa de gobierno para decir con claridad que los trabajadores no vamos a aceptar pacíficamente que pase el ajuste en la provincia de Buenos Aires”, destacó “Colo” De Isasi.

Por su parte, Mirta Petrocini, de la FEB, expresó su satisfacción por la unidad lograda: “es un orgullo esta construcción que hemos logrado en un marco de unidad plasmado en un contundente paro en la provincia de Buenos Aires”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Argentina: Más del 50% de la población tiene problemas de empleo

El último informe del INDEC demuestra que el desempleo en el primer trimestre del año, llegó al 10,1%

Mundo Gremial

Publicado

|

Tal como lo comunicó el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano  el 52,7% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo y que del total de asalariados, un 35% no registra descuento jubilatorio.

Víctor Beker, director del CENE, señaló: “Se incrementó el porcentaje de población en busca de empleo pero que no lo encuentra, lo que se verifica en particular en las mujeres. De hecho, los segmentos más castigados por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años, con un 23,1%, y los varones de igual grupo etario, con un 18,5%. Se trata, en muchos casos, de individuos que no tuvieron ocasión de tener una experiencia laboral y ello les cierre la posibilidad de obtenerla, conformando así un verdadero círculo vicioso”.

El informé también desarrolla los aumentos en las tasas de subocupación demandante, creció a 8,4%, la de ocupados demandantes de empleo un 9,1%, y la  de sobreocupados que llegó al 25,1%.

En esta misma linea el economista agregó: “Dadas las variaciones negativas registradas en los niveles de actividad en el período, con descensos del PIB del 5,8%, de la construcción del 6,8%; del consumo privado de 10,5%, de la industria manufacturera del 10,8%, y de la inversión de 24,6%, no debe llamar la atención su impacto en el mercado de trabajo”.

Según datos oficiales, hay 1.967.000 desocupados y 7.691.000 con problemas de empleo. Este valor representa casi un punto más que el 9,2% del mismo período de 2018; y un punto contra el último trimestre de 2018 donde se marcó un 9,1%.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Luz y Fuerza de la Patagonia firmó acuerdos por obras en Trelew, Madryn y Rawson

Incluyen la construcción de un moderno complejo turístico

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, firmó ayer acuerdos para obras de mejoramiento de las seccionales de Rawson y Trelew y un megacomplejo turístico que será construido en Puerto Madryn. De la firma participaron el secretario de Hacienda de la provincia de Chubut Alejandro Álvarez y Patricio Musante, titular de SUDELCO, la firma encargada de llevar adelante las obras.

“Nos reconforta de gran manera haber podido firmar esto, porque se trata de mejorar la calidad e infraestructura de nuestras seccionales para que los compañeros puedan seguir haciendo su trabajo en ámbitos confortables y acordes, como así también pensando en nuevos espacios de recreación y vivienda, como el próximo a realizarse en Madryn” aseguró González.

 

En ese sentido, González detalló “en Rawson vamos a generar nuevos espacios y oficinas para reuniones y se le dará también un nuevo aspecto al lugar, mientras que en Trelew apuntamos a ampliar la superficie cubierta, llevándola de 216 metros cuadrados a 577, sumando 7 oficinas, más otra nueva en la planta superior y la construcción de un amplio salón de usos múltiples (SUM) y una espaciosa sala de reuniones”.

Por otra parte, desde el sindicato informaron que en Madryn se construirá el impactante complejo turístico “Terrazas del Golfo”, emplazado en el corazón de Puerto Madryn que abarca una superficie total de 11.653 metros cuadrados, previstos para la edificación de 26 departamentos los cuales contarán con un sector de recreación y deportes (SUM), sumado a un quincho y un área especialmente parquizada con arenero y diversos juego para niños.

“Las tres obras descriptas demandarán por una inversión aproximada a los 90 millones de pesos, lo que demuestra que seguimos transitando el camino correcto y aun en tiempos difíciles como nos tocan vivir, tanto en la región como en el país, Luz y Fuerza de la Patagonia se sigue enorgulleciendo por estas obras que serán el legado visible que dejaremos para los que vengan detrás nuestro”, concluyó González

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Decenas de gremios se unen contra la campaña mediática antisindical

Lo hicieron a través de un documento firmado por más de 30 sindicatos de distintas vertientes políticas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 30 sindicatos se unieron para alzar la voz y rechazar, mediante un documento, la campaña mediática llevada adelante por el Gobierno y distintos medios de comunicación, en contra de la organización de las trabajadoras y trabajadores.

“Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva (como ‘El Tigre Verón’) hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte”, comienza el documento.

Entre los firmantes aparece la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la Asociación Bancaria, el sindicato de Canillitas y la Federación Gráfica Bonaerense, entre otras.

“El poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas”, continúa el comunicado.

Desde la “Intersindical de Comunicación” invitaron a comunicadores y trabajadores de prensa y la cultura a resistir esta campaña que va en busca de la eliminación de los derechos laborales. Los sindicatos aseguran que hay una intención de “abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo”.

Finalmente, los gremios explicaron que “a las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno