INFORMACIÓN GENERAL
Gremios argentinos se suman a la 3° Movilización Mundial por la Crisis Climática
Son los integrantes del Frente Sindical de Acción Climática presentado en mayo pasado en Capital Federal.
Los gremios integrantes del Frente Sindical de Acción Climática participarán este viernes 27 de una marcha al Congreso, en el marco de la 3° Movilización Mundial por la Crisis Climática.
La convocatoria será a las 15 en la Plaza de Mayo para dirigirse desde allí hacia la Plaza del Congreso donde se realizará un acto de cierre.
El Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AGOEC), la Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC), la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FACTA) serán algunos de los gremios argentinos que se sumaron a la iniciativa, todos fundadores del Frente Sindical de Acción Climática.
La concentración fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, y coincide con la realización de la Cumbre de Acción Climática que se desarrolla esta semana en la sede de la ONU, en Nueva York, donde 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron a alcanzar las emisiones cero de carbono para el 2050.
El Frente de Acción Climática fue presentado en sociedad en mayo pasado durante un encuentro en el Centro Cultural Bordes.
Nació de la inquietud de los sindicatos convocantes bajo el objetivo de darle cauce a la consigna “No habrá trabajos en un planeta muerto” que la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzó hace unos años y mantiene en pie en la actualidad.
Los organizadores explicaron a Mundo Gremial que pese al Acuerdo de París sobre el cambio climático, la temperatura mundial sufrió un considerable aumento por encima de lo acordado.
En ese marco, los gremios del Frente consideraron que los trabajadores serán las principales víctimas, así como las naciones más pobres.
Ante tal panorama, “y en caso de avanzar hacia una transición climática por el cambio de tecnologías y fuentes de energía, queremos que la voz de los trabajadores sea escuchada”, añadieron.