Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios aeronáuticos rechazan que Latam vuele entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas

Aseguran que la determinación del Gobierno significa “la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos aeronáuticos APLA, APTA, APA, UPSA y UALA, conducidos por Pablo Biró, Ricardo Cirielli, Edgardo Llano, Rubén Fernández y Christian Erhardt, respectivamente, rechazaron la decisión del Gobierno nacional de autorizar los vuelos de la firma TAM, del holding chileno-brasileño Latam, entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas. Además calificaron la medida como “la continuidad de la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas y los gobiernos extranjeros”.

Los referentes gremiales de aeronáuticos emitieron un documento afirmando que “es la primera vez que el Gobierno otorga a una compañía extranjera el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará comercialmente a Latam y económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña”.

Desde el Sindicato de Aeronáuticos Unidos, integrado por todos los referentes que firmaron el documento, señalaron que continuarán con las denuncias para que se revoquen este tipo de decisiones que “violan la ley y la soberanía”.

“Si aquella conexión aérea era necesaria, el Gobierno debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales, y no claudicar”, argumentaron desde la entidad.

Por último, aeronáuticos afirmaron que “las decisiones oficiales de política exterior y aerocomercial en perjuicio de los intereses del Estado, ocurren desde 2015 tras los permisos otorgados a Latam Chile y Latam Perú para que realizaran cabotaje desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN Argentina.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Córdoba: La UOM denuncia despidos registrados en la rama metalúrgica

Se produjeron unos 55 despidos en empresas de esa rama industrial en los últimos días y la UOM mostró su preocupación ante la grave situación

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) denunció que hay más de 50 despidos registrados en la rama metalúrgica,puntualizando que “inventan causas para despedirlos“.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, en conversación con Buen Día Suquia, expresó su preocupación ante la grave situación que está atravesando la rama metalúrgica, y detalló que “le comunican a los trabajadores que tiene vacaciones en diciembre y por detrás los despiden. Inventan causas para despedirlos“,

En este marco, Urbano, mencionó que la cesantía de los 55 trabajadores, fueron de las empresas Venturi, Matrimet, Refire y Materfer.

Por otra parte, destacó que “las empresas quieren pagarles el 50% cuando corresponde el 100%”. Asimismo, opinó que antes de despedir se debería esperar las medidas que tomará el gobierno nacional entrante.

La empresa Venturi, dedicada a la fabricación de bombas hidráulicas, motores orbitales y cilindros, despidió a 9 trabajadores. La metalúrgica opera en Camino a Monte Cristo, kilómetro 4.

La firma autopartista Matrimet, ubicada en Parque Industrial Ferreyra, “dejó cesantes a 11 trabajadores” y ayer los delegados del gremio realizaron una protesta en repudio.

De la compañía Refire se produjeron 14  despidos esta semana.

Por último, delegados de UOM de la empresa Materfer informaron que no se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por los 21 trabajadores que fueron despedidos el lunes pasado.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Astillero Río Santiago rechazan proyecto privatizador

Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal y los trabajadores le respondieron: “El proyecto es una provocación que no se puede permitir” y aseguraron que defienden “el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste”.

Mundo Gremial

Publicado

|

A días de abandonar el despacho del anexo de la Cámara baja bonaerense, Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal. En este sentido los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) repudiaron dicha iniciativa.

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, en un comunicado de prensa señaló que Castello “es un enemigo de los trabajadores y su proyecto una provocación que no se puede permitir. Esto no es política, sino un brutal ensañamiento de una persona que quiere hacer daño antes de dejar su cargo”.

http://

El proyecto de ley fue presentado el pasado lunes  y sostiene una postura diametralmente opuesta a la de los trabajadores, en la que considera a las empresas estatales como generadoras de déficit, burocracias y corrupción.

El representante gremial pidió: “Defendemos el Astillero 100% estatal y va a seguir así aunque no le guste, ahora queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia”.

“Hoy el Astillero tiene mucha perspectiva de trabajo, estamos haciendo puentes para la provincia, lanchas para la Armada, y queremos terminar los buques para Venezuela. Sabemos que privatizarlo no es la salida”, dijo el titular de los trabajadores estatales de Ensenada.

En esa línea, el diputado también denunció que “en los últimos años el Astillero se ha transformado en una caja negra política y sindical”. “Los trabajadores no manejamos ninguna caja, si existe una caja negra es porque la generó su Gobierno”, refutó Banegas.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano sobre congelar salarios y precios: “Si eso da resultado, bienvenido”

El líder camionero aseguró que “hay que pedir algo que no sea exagerado a la inflación que hay”, respecto de paritarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, al ser consultado por un posible acuerdo para congelar salarios y precios, afirmó que “si eso da resultado y beneficia a la gente bienvenido”, aunque rápidamente aclaró: “Siempre y cuando dé el resultado que queremos”.

Asimismo, el referente de los trabajadores camioneros habló sobre la necesidad de paritarias moderadas: “Hay que pedir algo que no sea exagerado a la inflación que hay”.

Respecto a la conformación del nuevo gabinete, Moyano insistió en que haya un hombre en Transporte “que conozca el área”, mientras que de momento se habla del massista Mario Meoni para ocupar ese espacio.

Cabe recordar que este martes Hugo Moyano y el presidente electo Alberto Fernández mantuvieron una reunión junto a sindicalistas de otros sectores, en la que trascendió el pedido camionero para que Guillermo López del Punta, quien ya se desempeño en Transporte durante el gobierno de Néstor Kirchner, se hiciera de un lugar en la cartera en cuestión.

Por último, también se refirió a la cadena nacional que tiene prevista el presidente Mauricio Macri para este jueves, diciendo que “Si Macri va a hablar de las virtudes de su gobierno va a hablar dos minutos”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno