Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acusan al gobierno de “buscar el conflicto” para “justificar el vaciamiento” de Aerolíneas

Lo dijo Rubén Fernández, líderde la UPSA, uno de los gremios aeronáuticos que paralizaron las actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral por un reclamo salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, acusó este lunes al Gobierno de “buscar el conflicto” en Aerolíneas Argentinas, para “justificar el vaciamiento” de esa empresa.

“Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas”, se quejó el sindicalista.

En declaraciones a la prensa, Fernández rechazó que la línea aérea de bandera esté “virtualmente quebrada”, como señaló su presidente, Luis Malvido.

“No está virtualmente quebrada pero si fuera así, lo hacemos totalmente responsable a él”, enfatizó el sindicalista.

Además, ratificó que los aeronáuticos realizarán mañana, entre las 4:00 y las 7:00, asambleas que paralizarán los servicios, al igual que los otros gremios del transporte.

Fernández comentó que aún no está confirmada una reunión con el ministro de Producción y Transporte, Dante Sica, como había trascendido. .

“Pero si se hace, algún representante de los gremios del transporte va a ir”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el Gobierno tenía “todas las herramientas” para frenar el paro y asegurar el servicio de Aerolíneas Argentinas, pero “optó por el lock out patronal”.

Así opinó el sindicalista sobre la paralización de las operaciones de la empresa controlada por el Estado este lunes, que afectaba a 40.000 personas que ya tenían sus boletos comprados y no pudieron viajar.

Según dijo Biró a radio La 990, hubo un “lock out” patronal porque había dos formas de frenar el paro anunciado por los gremios: “Pagando los salarios que se deben o dictando una conciliación obligatoria, lo cual iba a garantizar las operaciones por 20 días hábiles más”.

Biró cuestionó abiertamente la política aerocomercial que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri: “Se robaron todo en aviación. La revolución de los aviones es un saqueo a los cielos argentinos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

INFORMACIÓN GENERAL

Peones de Taxi se reunieron con Moroni para discutir sobre Uber

El referente de Peones, Jorge Luis García, resaltó que Claudio Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense.

Mundo Gremial

Publicado

|

El nuevo Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Luis GarcíaMiguel Angel Soto, Secretario de Organización y Juventud, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Ministro, Claudio Moroni, para debatir sobre la app estadounidense ya impuesta en el país, Uber.

“Tenemos buenas noticas para nuestros trabajadores”  principalmente el referente de Peones resaltó que Moroni les aseguró una reunión en el ENACOM, para poder debatir el tema de las aplicaciones “estamos muy satisfechos con el Ministro y con la charla que pudimos tener”, aseguró.

La reunión llevada a cabo en el despacho de Moroni, duró aproximadamente 30 minutos y se trataron temas como  “la precarización laboral que genera la uberización de la economía”, el decrecimiento de la actividad taxista, el “incumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones” y  “el control vehicular por parte del gobierno y del ENACOM”.

García agregó: “Charlamos sobre la baja que esta sufriendo nuestro sector” lamentando “pasamos de tener 20 mil trabajadores a poco menos de 8 mil” .

Acordaron una reunión en el ENACOM en las próximas semanas, para poder debatir el tema de las aplicaciones como Uber, Beat y Cabify que se habilitan en el Conurbano Bonaerense y da servicio allí como en Capital Federal.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

ATEN convocó un paro virtual en Neuquén por incumplimiento del pago de salarios

El gremio docente anunció que a partir de mañana llevará a cabo “un paro virtual de actividades hasta tanto el Gobierno cancele la totalidad de lo que adeuda”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó, a partir de mañana y hasta el viernes próximo, a un paro virtual por el incumplimiento del pago de salarios y del medio aguinaldo en término.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, mencionó: “Estábamos esperando que se confirme la fecha de lo adeudado del aguinaldo que finalmente el Gobierno provincial abonará el viernes próximo”, reconoció antes del anuncio del paro virtual.

En este sentido mencionó los “preocupantes niveles de cansancio y saturación sobre cómo impacta la tarea virtual, que además tiene severos riesgos hacia la salud mental y física de nuestros compañeros y compañeras”.

“Mientras pasa esto el Gobierno pagó los últimos cuatro meses con retraso, no garantiza la cobertura de cargos, tampoco la conectividad y además incumple con el pago del aguinaldo que tendría que haberse pagado en junio y ahora anuncia que recién se va a pagar el viernes 25”, manifestó.

Por lo mencionado anteriormente, es que el gremio docente anunció que a partir de mañana  llevará a cabo “un paro virtual de actividades hasta tanto el Gobierno cancele la totalidad de lo que adeuda” exigiendo “el pago en tiempo y forma de los salarios del mes de septiembre y la reapertura de la mesa de negociación salarial”.

“Para evitar poner en riesgo la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, no se convocará a ninguna actividad callejera”, explicó y, por eso también, los docentes utilizarán las redes sociales para dar a conocer sus reclamos.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se tensa la paritaria de refinerías a horas de una audiencia clave en Trabajo

Los petroleros insisten con una recomposición salarial por la paritaria 2019. Mañana se reúnen con la cámara empresaria en la cartera laboral.

Mundo Gremial

Publicado

|

La paritaria del sector refinerías de petróleo entró en fase decisiva, y a horas de la audiencia formal en el ministerio de Trabajo, gremios y empresarios no logran ponerse de acuerdo y la relación se tensó a último momento.

Cuando la situación parecía encausarse y las partes avistaban una vía de solución, la parte empresaria acercó una propuesta que no satisfizo las pretensiones de los trabajadores en relación al reclamo de revisión salarial 2019.

La oferta de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), presentada en el marco de las reuniones en el ámbito privado, fue considerada “insuficiente” por los paritarios de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

La organización que conduce Pedro Milla pondrá en consideración de las bases lo propuesto por los empresarios, aunque advirtieron a Mundo Gremial que “estamos lejos todavía”.

Así, el conflicto podría resurgir en las próximas horas. Los sindicatos de la FASiPeGyBio realizarán mañana asambleas en los lugares de trabajo para debatir los alcances del ofrecimiento, en lo que será la previa de la audiencia formal a desarrollarse en la sede del ministerio de Trabajo.

“Vamos a realizar asambleas en todo el país, para contarle a los compañeros la situación. Continúa la postura intransigente de los empresarios con llegar a una respuesta que pueda satisfacer las necesidades de los trabajadores”, aseguró a este portal Mario Lavia, secretario gremial e interior de la federación.

Los petroleros buscan activar la cláusula de revisión salarial 2019, un compromiso asumido por los empresarios en la paritaria. Reclaman una recomposición del 13,5% para comenzar a discutir la pauta del corriente año.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno