Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio molinero logró cerrar la revisión salarial en las tres ramas del sector

La UOMA firmó acuerdos con las cámaras empresarias por la paritaria 2021 – 2022 y comenzará a discutir la pauta salarial del próximo período.

Publicado

|

Los trabajadores molineros percibirán nuevos aumentos salariales en los próximos meses producto de los acuerdos firmados por la representación sindical y las cámaras empresarias del sector.

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) avanzó en distintos entendimientos con las patronales FAIM de molineros harineros, CAENA de nutrición animal y CEPA de la rama avícola. De esta manera, la paritaria 2021-2022 alcanzó un aumento anual en torno al 61%.

En el primero de los casos, el gremio estableció el pago de dos sumas extraordinarias no remunerativas de $10.705 para todas las categorías de convenio (UOMA-FAIM) con los haberes de mayo y junio, que se convertirán en remunerativas a partir del 1 de julio próximo.

Así el salario mínimo de la actividad desde julio será de $108.000 pesos en la categoría E y de $151.200 en la categoría A, la más alta del convenio.

Ese mismo mes comenzará a discutirse la paritaria 2022-2023, aunque dejaron asentado que mantendrán abiertas las conversaciones para monitorear el proceso inflacionario.

Por otro lado, la UOMA acordó con la CAENA  un incremento adicional del 18,5% en dos tramos en concepto de revisión salarial, quedando el salario inicial, a partir del 1 de junio de 2022, en $99.820 (categoría E) y $139.748 (categoría A).

En el caso del convenio de la rama avícola con la CEPA se aplicó una mejora salarial durante abril y mayo, siendo desde el 1 de junio el salario mínimo de la categoría E de $105.000 y de la categoría A de $147.000.

También se estableció una actualización de los montos de los premios a la asistencia y puntualidad que ascenderá a $7.350 a partir del 1 de mayo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno