Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio minero acordó 48% de incremento salarial para la Rama Molienda

AOMA rubricó una recomposición del 16% desde octubre y del 10% desde enero próximo.

Publicado

|

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un incremento salarial del 48% anual para el personal convenido en la Rama Molienda, dentro del convenio colectivo de trabajo 37/89.

La recomposición es del 26% y se aplicará en dos tramos: 16% desde el primero de octubre y hasta diciembre, y del 10% desde enero próximo hasta marzo del 2022 cuando volverán a reunirse la autoridades gremiales y las cámaras empresarias para volver a discutir aumentos.

En tanto, el secretario general de la organización sindical, Héctor Laplace, informó que ambos tramos del incremento se aplicarán de manera acumulativa.

Al mismo tiempo, la organización gremial acordó una suma extraordinaria de $15.000 en concepto de “Aporte Covid-19” de manera no remunerativa en dos cuotas de $7.500 cada una, en enero y febrero próximo.

“Con esas mejoras se clausuró la paritaria 2021 para ese sector de la actividad, lo que totalizó una recomposición anual de los haberes del 48 por ciento”, definió Laplace.

Cabe recordar que durante los últimos días ya se acordaron aumentos en las ramas Minería Extractiva y Cal, Piedra y Afines. Asimismo a principios de septiembre la organización sindical había cerrado el mismo aumento para la rama cemento y una suma extraordinaria de $40.000 no remunerativos para principios de 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno