El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora inauguró la temporada de turismo y recreación en los hoteles y el polideportivo de la organización. Los afiliados ya pueden acceder a las instalaciones ubicadas en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Villa Carlos Paz, así como al complejo deportivo en Burzaco.
El gremio realizó un acto de inauguración de la Temporada de Turismo y Recreación en el hotel de Mar del Plata que posee la entidad, donde se realizó una conferencia de prensa encabezada por el titular de la organización obrera, Rubén Crosta, quien recordó que, “el año pasado hicimos este lanzamiento en nuestro Polideportivo, pero este año, como una declaración de principios, con un grupo de compañeras y compañeros vinimos hasta nuestro Hotel en Mar del Plata”, sostuvo.
Crosta resaltó también la importancia de fomentar la industria turística nacional, “hoy cuando prendemos la televisión o navegamos por internet, vemos constantemente propagandas que convocan a viajar al exterior, de la mano de un dólar abaratado nos hablan de las bondades de Brasil, de Chile o de Uruguay, sin pensar nunca en el daño que se hace a la industria turística nacional”, indicó.
En esa línea, explicó que el turismo representa “una fuente de trabajo insustituible para miles de personas en nuestro país. Los hoteles sindicales, con una política de precios accesibles al bolsillo de la familia trabajadora, colaboramos de manera efectiva con el sostén de puestos de trabajo en estas ciudades que necesitan de la afluencia de turistas”, afirmó.
La jornada contó con la participación del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, quien agradeció que la inauguración de temporada del gremio lomense se realice en la ciudad balnearia, “hoy Argentina se debate entre una sociedad de mercado y una sociedad de trabajo. Nosotros desde las organizaciones sindicales venimos construyendo una sociedad del trabajo, donde el centro de nuestra mirada y nuestras acciones es el hombre y la mujer que trabaja”, enfatizó.
Bianchi ponderó la actitud del gremio mercantil lomense y reconoció que, “la inauguración del hotel que llevan adelante las compañeras y compañeros de Lomas, no es simplemente abrir la puerta de una habitación, es abrir la puerta a la defensa de los derechos, por eso muchas gracias por permitirnos compartir con ustedes este evento”, destacó.
Crosta se refirió además a la necesidad del movimiento obrero de enfrentar el modelo económico del oficialismo en las elecciones legislativas del 2025, por lo que se comprometió a “mostrar que el modelo que vino a plantear Milei no es un modelo que favorezca a los trabajadores, con el discurso de ir contra los gremios en realidad va contra los derechos de los trabajadores, el derecho al turismo, a una obra social, a una farmacia”, planteó.
Finalmente, el dirigente mercantil subrayó a los presentes que “no debemos tener miedo, tenemos que estar orgullosos de nuestro trabajo, de nuestra militancia sindical, en ella radica nuestra fortaleza para construir una sociedad más justa”, concluyó el lomense.