Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Gremio lechero acordó aumento salarial del 15% en dos tramos

En la firma de la paritaria, ATILRA se aseguró también una revisión durante septiembre para monitorear el avance de la inflación.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) acordó un aumento salarial del 15% anual distribuido en dos tramos, en tanto que fijaron una cláusula de revisión para septiembre, en el marco de la negociación paritaria con las cámaras del sector.

La escala se conformaría con el 9% como primera suba – retroactiva a abril – y se completaría con el 6% en julio. Así lo establece al acta acuerdo firmada por las autoridades del gremio, el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

“Somos conscientes de la situación que vive el país en general y el sector en particular, por eso nuestro compromiso y nuestra responsabilidad para trabajar en forma unidad y solidaria con todos los representantes en estas negociaciones. Sabemos que ningún sector puede salvarse sólo sino en conjunto”, expresaron desde el sindicato lechero.

La cifras fueron aprobadas por la mayoría de las seccionales que componen la organización gremial durante un Plenario de Secretarios Generales realizado en Sunchales, Santa Fe.

El acuerdo logró el apoyo de 27 seccionales (Chivilcoy, Bahía Blanca, Brickman, Canal, Cañuelas, Capital Federal, Córdoba, Chascomús, Devoto, El Trébol, Empalme Lobos, Esperanza, Freire, Gálvez, Junín, Mendoza, Paraná, Pozo del Molle, Rafaela, San Carlos, San Jerónimo, Santa Fe, Sunchales, Tandil, Totoras, Tucumán y Villa María y 4 delegaciones Resistencia, Salta, Gualeguaychú y Santiago Del Estero).

Y sólo la negativa de dos: General Rodríguez y Trenque Lauquen, y una delegación Villa Mercedes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno