Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio ladrillero se sumó a la campaña mundial contra la violencia hacia la mujer

“El objetivo es fortalecer la identidad de la mujer trabajadora ladrillera y reconocer la importancia de su rol”, señaló el líder de ladrilleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, se sumó hoy a la campaña mundial “Segura en casa, segura en el trabajo”.

“El objetivo es fortalecer la identidad de la mujer trabajadora ladrillera y reconocer la importancia de su rol. Por ello y, para representar ese objetivo, la organización sindical escogió el slogan ‘Trabajo, no ayudo'”, señaló el dirigente gremial.

Un comunicado de la Uolra indicó que el gremio participa en esa campaña para abordar la violencia de género desde “una perspectiva sindical” y para fortalecer “la ratificación e implementación del Convenio 190” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aprobado en junio de 2019 en la Conferencia de Ginebra, Suiza.

El gremio y la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) realizarán capacitaciones sobre género y activismo digital bajo el lema “Segura en casa, segura en el trabajo”.

Esa iniciativa fue lanzada hoy en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluirá el 10 de diciembre próximo, en coincidencia con el “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno