Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio gráfico valoró encuentro con Moroni y agradeció la asistencia económica al sector

La FATIDA pidió “precisiones” respecto a los alcances de una futura flexibilización de las actividades de sindicatos.

Publicado

|

La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) valoró el encuentro junto al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en la sede de la cartera laboral.

Los representantes del gremio gráfico se mostraron agradecidos frente a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para con el sector.

“Rescatamos la asistencia económica, especialmente en estas circunstancias de la pandemia sanitaria, a través de distintas líneas, y que repercutieron positivamente en las empresas gráficas y periodística, especialmente en el Interior del país”, detallaron desde el gremio a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la entidad comandada por Héctor Schmidt le pidió al ministro “precisiones” respecto a los alcances de una futura flexibilización de las actividades de los sindicatos, “básicamente lo relacionado con la normalización de los congresos y asamblea en las mismas”.

“Nuestro interés radicaba especialmente en la decisión que próximamente van a adoptar los cuerpos orgánicos de la FATIDA a los efectos de convocar a los respectivos congresos para la consideración de las dos memorias y balances (períodos 2019 y 2020) que están pendientes de tratamiento por parte de los congresales por las razones conocidas”, remarcaron.

En referencia al proceso electoral, desde la Federación dieron a conocer la importancia de realizar los congresos de modo presencial, con lo cual se espera que de cumplirse los protocolos sanitarios establecidos no existiría inconveniente en concretar los plazos estatutarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno