Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio fideero se declaró en «alerta y movilización» por falta de acuerdo en paritarias

El SATIF negocia aumentos en la rama pastas frescas y acusan a empresarios de «no valorar el esfuerzo» de los trabajadores.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideero (SATIF) se declaró en «estado de alerta y movilización» ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector pastas frescas.

La organización busca mejorar la pauta de revisión salarial en la paritaria del Convenio 90/90: «Nos enfrentamos a un escenario de conflicto con las empresas de nuestra actividad», señaló el gremio.

En un comunicado, el SATIF llamó a los trabajadores del sector a mantenerse alerta e informados de la situación. «Con unidad, disciplina y lucha lograremos el justo salario para la familia fideera de pastas frescas”, sostuvo.

El SATIF apuntó al sector empresario a quien acusó de «no valorar el esfuerzo» de los trabajadores durante la pandemia y por dilatar la firma del acuerdo.

Fideeros mejoran la paritaria y llevan aumentos anuales al 56%

«Como pasó en la última negociación paritaria en la cual demoraron dos meses en proponer salario, creando un clima de disconformidad sin necesidad», explicó el sindicato.

Y añadió: «Analizan la parte económica sin tener fundamentos concretos y piensan que actualizarnos los salarios por la cláusula de revisión del mes de febrero 2022, del acta acuerdo del pasado 7 de julio de 2021, es una pérdida en sus ganancias y creemos que no valoraron y no valoran nuestros esfuerzos, siendo que pusimos en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias”.

Asimismo, el comunicado del SATIF aclara que «lo que hemos solicitado de aumento salarial no escapa a la realidad»; denuncia que los empresarios «nos vienen proponiendo incrementos salariales que hacen dilatar la negociación y crean un escenario de confrontación» entre empleador/a y trabajador/a y sostiene que los representantes empresarios «están realizando propuestas mezquinas, faltas de razonabilidad e insuficientes».

El gremio busca replicar el entendimiento alcanzado en la rama pastas secas donde obtuvo un suba salarial que llevó el acumulado anual al 56%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno