Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio fideero advierte con medidas por falta de acuerdo paritario

El SATIF anticipó que si esta semana no hay novedades «iniciaremos acciones de alerta y movilización». Buscan mejoras salariales para las ramas Pastas Frescas y Pastas Secas.

Publicado

|

Guillermo Cisterna y la conducción nacional del SATIF

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) anticipó que podría decretar medidas gremiales si en los próximos días no se llega a un acuerdo salarial con las cámaras del sector.

La organización que conduce Guillermo Cisterna hizo referencia a las negociaciones iniciadas a fines de abril para las ramas pastas frescas y secas con las entidades patronales.

«Hasta la fecha son reacios a aceptar lo solicitado«, señalaron desde el gremio en relación a las conversaciones mantenidas con el empresariado.

El SATIF busca cerrar un aumento acorde a la realidad inflacionaria del país y advirtió que si esta semana no hay novedades «iniciaremos acciones de alerta y movilización» para lo cual evalúan contar «con el respaldo de todos los compañeros y compañeras».

«Estamos reclamando lo justo. Ni más ni menos”, concluyó el comunicado del gremio fideero.

En la paritaria anterior, la conducción sindical obtuvo un acumulado anual del 56% en las dos ramas de la actividad para el período abril 2021- abril 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno