Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio fideero abrochó un 64% y se vuelve a correr el techo de las paritarias 2022

Lo firmó el SATIF para los trabajadores de pastas secas. Tendrá carácter remunerativo y se pagará en seis tramos.

Publicado

|

El gremio de trabajadores fideeros firmó paritarias por un 64% y corrió el techo de las negociaciones salariales 2022. El acuerdo alcanza al personal de fábricas de la rama de pastas secas.

El pacto entre el SATIF (Sindicato de Trabajadores de la Industria Fideera) y la Unión de Industriales Fideeros ratificó el fin de la pauta salarial del 60%.

El porcentaje acordado por se pagará en seis tramos entre mayo y abril del próximo año. Todas las subas serán de carácter remunerativo.

El incremento alcanzado se ubica entre los más altos del ranking paritario 2022. Hasta el momento firmaron aumentos por encima del 60% en un puñado de gremios: Químicos (63%), Calzado (62,1%), Construcción (62%) y Molineros (61%).

Este número refuerza la nueva tendencia de las paritarias vigentes, que en las próximas semanas entrarán en etapa intensa de revisiones, entre las importantes las de la UOM y Luz y Fuerza.

En ambos casos se sentarán en la mesa de negociación con una previsión inflacionaria del 70% y buscarán acercarse a ese porcentaje, ya lejos del 60% utilizado en la mayoría de los acuerdo anuales hasta el momento.

La paritaria fideera 2022/2023

El acuerdo 2022-2023 por un 64% establece un cronograma de seis tramos: 14% en mayo, 11% en julio, 11% en septiembre, 11% noviembre, 10% en enero 2023 y 7% en abril 2023.

Además se incorporó una instancia de revisión para noviembre próximo, con la posibilidad de adelantarla a septiembre si la inflación oficial del cuatrimestre mayo/agosto supera el 35%.

Lo pactado tendrá vigencia a partir del 1° de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

En las próximas semana se avanzará con las negociaciones de la rama pastas frescas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno