INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente exige que se declare la “emergencia educativa” en todo el país

Desde la UDA aseguran que esta medida significaría un “remedio extraordinario” para que el Gobierno pueda destinar mayores recursos a la educación.

Publicado

|

La Unión Docentes Argentinos (UDA) exigió que se declare urgentemente la “emergencia educativa” en todo el país y aseguró que esta iniciativa significaría un “remedio extraordinario” para que el Estado tenga la posibilidad de hacer efectivo el envío de mayores recursos al sector de la educación.

La organización gremial comandada por Sergio Romero destacó que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con los alumnos y alumnas.

“La adopción de la ‘emergencia educativa’ sería una medida excepcional que serviría como ‘remedio extraordinario’ para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos destinados exclusivamente a educación”, detalló Romero.

Respecto a la situación actual que atraviesa el sistema educativo, desde la UDA explicaron que es primordial que la administración nacional incorpore esta emergencia con las próximas medidas.

Cabe destacar que en las primeras horas de esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la continuidad de las clases virtuales hasta el próximo 21 de mayo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no hizo mayores precisiones respecto al resto de las provincias.

“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore estas medidas”, remarcaron.

Por último, explicaron que la medida debe ser temporal y tener como objetivo proveer de los dispositivos electrónicos a docentes y alumnos, junto a material didáctico, insumos, e infraestructura escolar para garantizar el derecho de enseñar y aprender.

Salir de la versión móvil