Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente disparó contra Larreta por la vuelta a clases sin distanciamiento

El SADOP aseguró que se trata de “especulaciones electorales” y criticó la irresponsabilidad del Gobierno.

Publicado

|

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) le salió al cruce al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, tras su decisión de retomar la presencialidad en las escuelas en un 100%.

A través de un comunicado titulado “Juntos no podemos cuidarnos, distanciados sí”, desde el gremio mostraron “profunda preocupación” por la medida y aseguraron que se trata meramente de “especulaciones electorales de mucha irresponsabilidad”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la presencialidad dejando sin efecto las medidas preventivas sin distanciamiento que regían hasta el momento y establecía el distanciamiento de un metro y medio de distancia entre estudiantes.

“Esta decisión inconsulta del Gobierno de la Ciudad pondría en peligro nuevamente la salud de toda la comunidad educativa y peor aún si tomamos en cuenta la amenaza de la variante Delta de COVID”, señaló la secretaria gremial, Alejandra Lopez.

Asimismo, el SADOP pidió explicaciones respecto a las “evidencias científicas” en las que se basa el Gobierno “para dejar de lado el distanciamiento social en las aulas, cuando los especialistas plantean todo lo contrario”.

“Exigimos a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que cumpla con las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que establecen los protocolos para la presencialidad cuidada, donde uno de los ejes centrales para la prevención de contagios es el distanciamiento social”, puntualizaron.

Por último, desde el gremio también les solicitaron a los educadores que no dejen de priorizar el cuidado de la salud y la vida, y que continúen acompañando la voluntad de la comunidad educativa en su conjunto.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, también criticó la postura de Larreta y calificó la iniciativa de “irresponsable”.

Especificamente, el funcionario pidió “que los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno