Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente concretó una jornada de “duelo y lucha” y apuntó contra Larreta

Ya son 25 los trabajadores de la educación porteña que perdieron la vida en manos del Covid-19.

Publicado

|

La Unión Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA Capital se movilizó ayer en una nueva jornada de “duelo y lucha” ante el fallecimiento de otra trabajadora de la educación porteña. Ya son 25 los docentes que perdieron la vida en manos del Covid-19 en la ciudad.

Decenas de trabajadores se concentraron en la Escuela 16 del Distrito 11 donde trabajaba Alicia Ríos, la trabajadora que perdió la vida en las últimas horas.

El gremio además reiteró una vez más el reclamo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para que finalmente se pase a la virtualidad en todos los barrios.

“Nuestro distrito todavía se encuentra en alerta sanitaria por la cantidad de contagios y los elevados niveles de ocupación de camas de terapia intensiva”, remarcó la UTE a través de un comunicado.

Por su parte, la secretaria general de la organización gremial, Angélica Graciano, destacó en diálogo con AM 990 que “se se hubiese hecho la campaña de vacunación como corresponde en CABA no tendríamos que lamentar los fallecimientos de nuestros 25 compañeros y compañeras”.

“Exigimos a la ministra (Acuña) que deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y deje de negarle el derecho a la educación a más del 80% de los estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de todos los vecinos de la ciudad”, reclamó la dirigente.

Por otra parte, desde UTE tenían previsto llevar a cabo en la jornada de hoy (miércoles) una radio abierta en la Plaza Echeverría, Avenida Triunvirato y P.I. Rivera, en homenaje a los trabajadores fallecidos, pero debido a las malas condiciones de tiempo se reprogramó para el próximo viernes 11.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno