Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente bonaerense reclama cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas

El gobernador Axel Kicillof confirmó el retorno a la presencialidad en los 135 distritos de la provincia “respetando las burbujas”.

Publicado

|

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reclamaron que se garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios de cara al regreso de las clases presenciales en los 135 distritos bonaerenses.

El gremio conducido por Alejandro Salcedo demandó la necesidad de continuar monitoreando “el estricto cumplimiento” de los protocolos y reiteraron el pedido de volver discutir salarios en el marco de las paritarias.

“En los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondiente y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo”, destacó el dirigente a través de un comunicado.

Por su parte, a mediados de esta semana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que desde el próximo lunes 2 de agosto se retomarán las actividades educativas de manera presencial en todas las escuelas de la provincia.

El funcionario remarcó que “se respetarán las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.

En referencia a los salarios, desde UDOCBA aseguraron que se mantienen expectantes ante la inminente convocatoria de agosto e insistieron en que “los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales. No queremos continuar en ‘modo espera’. Es ahora”.

“La paritaria tiene que venir con una propuesta contundente. Con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía. De esta manera va girando la rueda del bienestar colectivo y la justicia social en un gobierno peronista”, finalizó Salcedo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno