Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio docente bonaerense no descarta que se normalice la presencialidad en el segundo semestre

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que las medidas que tomó el gobierno fueron “importantes y efectivas”.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, no descartó la normalización de las clases presenciales en la segunda mitad del año.

El referente sindical adelantó que “en la medida que la situación sanitaria continúe evolucionando favorablemente” en un contexto de avance continuo de la vacunación, «podría normalizarse la presencialidad» en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

Cabe recordar que las clases presenciales se llevan adelante actualmente en determinados distritos, conforme lo permita la situación epidemiológica en cada caso.

“Hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria respecto al Covid-19 para saber si están dadas las condiciones para normalizar la presencialidad. Las medidas que se han tomado desde el gobierno fueron muy importantes y efectivas”, confirmó Baradel en diálogo con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical destacó que la prioridad debe ser lograr la inmunización de la población para que los niveles de contagios desciendan cada 100.000 habitantes y también disminuya la cantidad de camas ocupadas por pacientes en terapia.

En referencia a los salarios del sector, Baradel valoró el llamado de Axel Kicillof a reapertura de paritarias para el próximo 12 de agosto y precisó que este gesto es necesario para superar “el desfasaje respecto a la inflación”.

Por último, destacó el avance de la vacunación en la provincia y recalcó que esa progresión se ve cristalizada en que las personas mayores de 35 años “ya se pueden vacunar sin turno”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno