Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio deportivo y la Ciudad acuerdan garantizar condiciones decentes de empleo

Ezequiel Jarvis, titular de Trabajo del gobierno porteño, y María del Carmen Mártire, secretaria general de UTEDYC Capital avanzarán en acciones conjuntas y capacitación a delegados gremiales.

Publicado

|

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y la titular porteña de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), María del Carmen Mártire, firmaron hoy un convenio de cooperación para garantizar condiciones decentes de empleo.

Lo informaron fuentes de esa dependencia estatal y del gremio, las que señalaron que en la firma del acuerdo participaron Jarvis, Mártire y la secretaria Gremial de la organización sindical metropolitana, María Carretero, indicó un comunicado.

Jarvis sostuvo que el acuerdo con la Utedyc procura realizar acciones conjuntas que garanticen el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad, combatan la informalidad laboral y desplieguen inspecciones en el distrito.

El funcionario sostuvo que el acuerdo también contempla la capacitación de los delegados gremiales en los temas que demanda el mundo laboral, como seguridad e higiene, adicciones y la nueva modalidad pospandemia.

El acuerdo prevé también el trabajo en conjunto contra la ausencia de registración, el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo aplicables y prevenir accidentes y posibles enfermedades generadas en el ambiente laboral.

En la firma del convenio participaron la directora general de Trabajo Decente y Relaciones Laborales, Claudia Testa; el de Protección del Trabajo, Fernando Cohen, y el de Asuntos Gremiales y Formación Sindical, Marcelo Bouzas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno