ANÁLISIS Y OPINIÓN
Gremio del subte denuncia “persecución gremial” de Metrovías
Afirman que ea empresa y SBASE quiere quitarles los fueros gremiales a delegados para poder aplicarles sanciones de 10 a 15 días de suspensión porque liberaron los molinetes.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte Y Premetro (AGTSyP) rechazó de plano el desafuero solicitado ante la justicia por la empresa Metrovías contra varios de los delegados de base.
Según denunció el gremio del subte, Metrovías pretende quitarles los fueros gremiales a los trabajadores del Subte que se manifestaron de manera legal en todas las líneas en el marco del reclamo de la paritaria largamente vencida de este año y, de este modo, llamar la atención de la empresa y SBASE.
“Es claramente una violación a nuestros derechos, a nuestro derecho de huelga, a la libertad sindical. La empresa y SBASE quieren quitarles los fueros para poder aplicarles sanciones de 10 a 15 días de suspensión porque liberaron los molinetes en las cabeceras de las seis estaciones del subte de acuerdo al plan de lucha votado por los trabajadores”, denunció el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli.
“Es un ataque a nuestro sindicato y un intento de disciplinar a nuestro gremio al que apelaremos y daremos batalla”, agregó Néstor Segovia, Secretario Adjunto, y concluyó: “Rechazamos el avasallamiento a la libertad sindical de los trabajadores y lo denunciamos como parte de una ofensiva del Gobierno nacional que pretende disminuir los derechos laborales”.
La conducción que encabezan Beto Pianelli y Néstor Segovia aseguró que responderá “defendiendo incondicionalmente a cualquier compañero afectado por sanciones o todo tipo de atropellos de la empresa y SBASE”.