Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Gremio del Seguro cerró aumentos salariales del 25% en dos tramos

“Hemos cumplido el compromiso de obtener una paritaria beneficiosa y hemos sumado más derechos”, señalaron desde el sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato del Seguro de la República Argentina acordó incrementos salariales con las cámaras empresarias del sector para los trabajadores de la rama Capitalización y Ahorro, que se encuentren encuadrados bajo convenio colectivo de trabajo N° 288/97.

El acuerdo establece una suba salarial del 25% no remunerativo sobre los salarios básicos al 31 de diciembre de 2017, con vigencia desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

El aumento se abonará en dos tramos: un 13% en enero pasando a remunerativo a partir de julio, y un
12% en julio pasando a remunerativo a partir de enero 2019, según informó la conducción nacional del gremio del Seguro.

Asimismo, definieron subir desde el 1 de enero de 2018 en un 25% los adicionales por refrigerio/almuerzo, por permanencia, por productividad y viáticos.

Hemos cumplido el compromiso de obtener una paritaria beneficiosa y hemos sumado más derechos. Seguiremos defendiendo y dignificando a los trabajadores del Seguro en cada oportunidad que nos necesiten”, destacaron desde el gremio.

Además, desde el sindicato del seguro destacaron que se trató de un aumento con las características descritas por ser una paritaria que arrastra históricamente 6 meses de retroceso respecto de las selladas con otras cámaras de la actividad, mayoritarias en cuanto a su representación, y que se discutirán en junio próximo al momento de vencerse el acuerdo vigente. En relación al acuerdo de capitalización y ahorro, sigue el mismo índice que se firmó en junio de 2017 con el resto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno