PARITARIAS
Gremio del peaje logró aumento del 30%, cláusula de revisión y bono de 24.474 pesos
El SUTPA acordó un acuerdo «cortó» que ya recibió el respaldo de los afiliados y trabajadores de la actividad.
El Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes (SUTPA) cerró la paritaria del sector con aumentos del 30%, cláusula de revisión y un bono de fin de año de 24.474 pesos.
Se trata de un acuerdo «corto» de siete meses para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario en la actividad, según explicaron desde el gremio.
La firma se concretó en las últimas horas por parte de la conducción del sindicato que lidera Sergio Sánchez.
El acuerdo establece un incremento del 30% más una cláusula de revisión y reapertura asegurada de la negociación.
También se fijó que los trabajadores de la actividad perciban un premio o bono de fin de año de 24.474 pesos que permita recomponer parte del salario en caso de existir pérdida contra la inflación.
«Somos conscientes de que la situación económica de nuestra país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno», señalaron desde el SUTPA en referencia a los mecanismos de resguardo salarial incorporados en la paritaria.
Estas últimas semanas la Comisión Directiva de SUTPA realizó asambleas con afiliados de Accesos e Interior para informar sobre los alcances del acuerdo paritario 2019, recibiendo el respaldo de los trabajadores por los logros obtenidos.
«Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las organizaciones sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía. Esto demuestra, sin dudas, la consolidación lograda como consecuencia de 13 años de conquistas a través de las luchas llevadas adelante desde que Facundo Moyano, nuestro conductor, fundó nuestro SUTPA en 2006», destacaron.
Asimismo, los dirigentes que encabezaron las asambleas subrayaron la importancia de que no se hayan producido despidos en la actividad en un contexto de pérdida de empleo y suspensiones.
Por el contrario, hubo efectivizaciones y, en muchos sectores, trabajadores que ascendieron de categoría.