Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Gremio del peaje logró aumento del 30%, cláusula de revisión y bono de 24.474 pesos

El SUTPA acordó un acuerdo “cortó” que ya recibió el respaldo de los afiliados y trabajadores de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes (SUTPA) cerró la paritaria del sector con aumentos del 30%, cláusula de revisión y un bono de fin de año de 24.474 pesos.

Se trata de un acuerdo “corto” de siete meses para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario en la actividad, según explicaron desde el gremio.

La firma se concretó en las últimas horas por parte de la conducción del sindicato que lidera Sergio Sánchez.

El acuerdo establece un incremento del 30% más una cláusula de revisión y reapertura asegurada de la negociación.

También se fijó que los trabajadores de la actividad perciban un premio o bono de fin de año de 24.474 pesos que permita recomponer parte del salario en caso de existir pérdida contra la inflación.

“Somos conscientes de que la situación económica de nuestra país es impredecible como resultado de las desastrosas políticas al respecto que tiene el actual Gobierno”, señalaron desde el SUTPA en referencia a los mecanismos de resguardo salarial incorporados en la paritaria.

Estas últimas semanas la Comisión Directiva de SUTPA realizó asambleas con afiliados de Accesos e Interior para informar sobre los alcances del acuerdo paritario 2019, recibiendo el respaldo de los trabajadores por los logros obtenidos.

“Podemos decir orgullosamente que hemos logrado un acuerdo paritario que nos coloca entre las organizaciones sindicales que mejores salarios tienen en nuestra devastada economía. Esto demuestra, sin dudas, la consolidación lograda como consecuencia de 13 años de conquistas a través de las luchas llevadas adelante desde que Facundo Moyano, nuestro conductor, fundó nuestro SUTPA en 2006”, destacaron.

Asimismo, los dirigentes que encabezaron las asambleas subrayaron la importancia de que no se hayan producido despidos en la actividad en un contexto de pérdida de empleo y suspensiones.

Por el contrario, hubo efectivizaciones y, en muchos sectores, trabajadores que ascendieron de categoría.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

Federación petrolera acordó una suma fija de 28.000 pesos

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, mencionó que “con esta suma pretendemos obtener un alivio económico ante la situación que estamos atravesando”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. minutoneuquen

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó el pago de un bono de  28.000 pesos en dos cuotas con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) para los empleados de la rama refinerías.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, mencionó que “con esta suma pretendemos obtener un alivio económico ante la situación que estamos atravesando”.

La nueva cláusula establece “una gratificación extraordinaria” para los trabajadores de la rama refinería, de 28.000 mil pesos, que se pagará en dos cuotas el 15 de agosto y el 15 septiembre. A su vez esperan la reapertura de las paritarias del sector que tiene fecha para el próximo 10 de septiembre.

El gremio comunicó que “ante el acuerdo con la cámara empresarial se ha activado el Artículo 41 Bis del Convenio Coletivo de Trabajo 449/06” y que “a partir del 1 de Agosto del 2020 se ha eliminado el Artículo 223 Bis de la actividad”.

Las partes acordaron mantener “reuniones privadas a los efectos de monitorear el estado de situación” y se comprometieron a mantener una nueva audiencia el próximo 10 de septiembre.

“Seguiremos reclamando la cláusula de revisión de 2019 y comenzaremos a discutir el nuevo calendario 2020”, concluyeron desde el sindicato petrolero.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Camioneros firmó paritarias: aumento del 30%, bono y cláusula de revisión

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Nacional de Camioneros cerró un 30% anual de paritarias, el bono de fin de año y una revisión en febrero de 2021 para los trabajadores de las distintas actividades del transporte.

Las subas se harán efectivas en cuatro tramos: agosto, octubre, febrero y abril. El plus se pagará en diciembre, bajo el concepto de bono de fin de año.

El acuerdo fue celebrado por la organización que conducen Hugo y Pablo Moyano con las cámaras empresarias Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

Aún resta la firma con la FADEEAC, la otra organización empresaria de la actividad.

“Ha sido un acuerdo muy importante, uno siempre quiere más pero es para destacar conociendo la situación que vive el mundo y nuestro país, teniendo en cuenta que se incorporó una cláusula revisión”, sostuvo Pablo Moyano.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Acuerdan aumento salarial del 15% para trabajadores salineros

Se pagará en dos tramos. En octubre se retomará la negociación para completar el año paritario.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) firmó un aumento salarial del 15% para los trabajadores de la actividad tras negociaciones paritarias con la Federación Argentina de Productores de la Sal.

La suba se hará efectiva en dos tramos sobre los básico de convenio: un 7,5% a partir de mayo y el otro 7,5 a partir de agosto, con absorción paulatina del incremento solidario del Decreto 14/2020, con vigencia hasta octubre de este año.

El sector salinero es uno de los considerados “esenciales” en el marco de la pandemia, por lo que nunca paró su producción aunque afectado por las consecuencias económicas producto de las medidas de aislamiento.

En ese contexto se desarrolló la discusión salarial. “La UOSA comprendió las dificultades, pero resaltó que el sector salinero siguió produciendo y los trabajadores poniendo el hombro y corriendo los riesgos”, señaló el gremio.

En el inicio de la negociación, la patronal ofertó un 15% repartido en tres veces de 5% cada una, que fue rechazada por el gremio. Los paritarios salineros insistieron con distintas fórmulas para mejorar esa propuesta sin resultado positivo.

Ante esa negativa cerrada de los empleadores la alternativa era un plan de lucha, pero hechas las consultas en las distintas plantas se advirtió que no había ánimo para dar esa pelea en este momento, explicaron desde el sindicato.

“A la angustia provocada por la enfermedad, la caída económica y la incertidumbre, entendimos que no se podía sumar la que supone un conflicto laboral. Nuestros paritarios no querían firmar una propuesta que consideraban baja e injusta, se siguió buscando la vuelta, pero finalmente se hizo un último intento que terminó con el acuerdo anunciado, para evitar seguir dilatando la situación”, agregaron.

Desde la UOSA resaltaron que “no es el acuerdo que nos hubiera gustado, pero creemos que es lo que mejor se podía hacer en esta situación“.

En octubre las partes volverán a negociar para cerrar el año paritario.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno