La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) solicitó a las autoridades del PAMI la urgente convocatoria a la paritaria salarial para avanzar en una recomposición en los sueldos de los empleados de la obra social.
Lo hizo durante un encuentro de representantes de la UTI con autoridades del instituto que conduce Luana Volnovich, donde también se abordó la situación epidemiológica y sanitaria de los efectores propios de Rosario.
El gremio que conduce Osvaldo Barreñada hizo hincapié en la necesidad de no continuar dilatando la convocatoria a la paritaria salarial y planteó la postura de cerrar en primer término la pauta salarial 2019/2020 para comenzar con la negociación de la pauta 2020/2021.
En ese sentido, se acordó continuar con el canal de diálogo establecido aguardando en los próximos días respuesta a lo planteado en materia salarial, informó el sindicato.
Por otro lado, la UTI solicitó que se refuercen los protocolos y la compra de insumos de limpieza y EPP necesarios en el marco de la pandemia.
También se reclamó por la falta del pago del bono otorgado por el Estado a los trabajadores del Hospital Dr. César Milstein y se pidió la reconsideración de los casos sobre los trabajadores desplazados de sus cargos.