Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del PAMI movilizó en todo el país y profundiza lucha contra despidos

Publicado

|

Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, movilizaron este miércoles en distintos puntos del país para reclamar la reincorporación de cerca de 200 empleados despedidos.

La protesta se enmarcó en el plan de lucha impulsado por la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), el gremio mayoritario en el organismo.

La UTI protagonizó un jornada federal de lucha con fuertes manifestaciones frente a las principales sedes del PAMI de todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro de las protestas fue la sede de Avenida Corrientes, con participación del secretario general del sindicato, Osvaldo Barreñada.

«Se debe poner fin a los despidos injustificados. Desde marzo hemos sufrido cerca de 200 desvinculaciones en clara violación del decreto antidespidos del gobierno nacional», se quejó Barreñada.

La conducción de la UTI también rechaza el aumento salarial del 7% que la gestión de Luana Volnovich pretende otorgar a sus representados.

Barreñada durante la movilización de la UTI en CABA

En ese punto, el dirigente recordó que el PAMI es un ente público no estatal y por lo tanto debe respetar su propio convenio y discutir salarios de manera independiente a la paritaria general estatal.

Entre la batería de reclamos, el sindicato puntualizó en la reinstalación de los jefes de carrera desplazados, el rechazo a las jubilaciones anticipadas y la efectivización de los contratados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno