El secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Osvaldo Barreñada, brindó este miércoles apoyo al camionero Pablo Moyano de cara a la renovación de autoridades en la CGT.
Con un encuentro en la sede del sindicato del PAMI, Barreñada respaldo al secretario adjunto de Camioneros que por estas horas define su postulación para ser parte de la nueva conducción de la central sindical.
El líder de la UTI y Moyano acordaron avanzar en acciones gremiales conjuntas y este jueves volverán a verse las caras en el plenario del Frente Sindical donde se concretará la inclusión de la organización al armado gremial moyanista.
En la reunión, de la que también participaron los dirigentes Walter Leites y Federico Luqui, secretarios Administrativo y Adjunto la UTI, se abordaron temas relacionados a la situación actual del país, de la conformación de la nueva CGT y la necesidad de enfocar esfuerzos en lograr la unidad del movimiento obrero y la conformación de una central representativa y con programa.
Con esta nueva adhesión al Frente Sindical de la UTI, Moyano sigue sumando respaldos a una semana del Confederal de la CGT. Días atrás había abrochado el apoyo del Sindicato del Plástico y de la Federación Gremial de la Carne.