Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del neumático lanzó un paro por reapertura de paritarias

El SUTNA movilizará a la Secretaría de Trabajo para pedir la apertura de una nueva mesa de negociación con las cámaras empresarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció un paro de actividades para reclamar por la reapertura “inmediata” de las paritarias en la actividad.

La medida de fuerza se concretará el próximo martes 17 de septiembre, a partir de las 13 horas, “ante la irresponsabilidad y la insensibilidad de las patronales y el Ministerio” de Producciónn y Trabajo.

En ese marco, el gremio confirmó que durante la jornada de lucha movilizarán desde las 14, a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Av. Callao 114 de la Capital Federal.

Días atrás, los trabajadores del neumático se habían declarado en estado de alerta y movilización durante un acto frente a la delegación de Tigre del Ministerio de Trabajo.

El SUTNA firmó en julio un acuerdo salarial que, según informaron, alcanzaba un aumento del 67% en quince meses.

Al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, sumaron dos nuevos tramos: 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril.

En el acta suscripta ante los funcionarios nacionales las partes asumieron el compromiso de reabrir la negociación a partir de octubre para una nueva actualización salarial.

Los trabajadores quieren comenzaron con la negociación para determinar a la brevedad las nuevas subas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno