INFORMACIÓN GENERAL
Gremio del neumático lanzó un paro general y denuncia un «intento de rebaja salarial» en la paritaria
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), lanzó un paro de 24 horas para este viernes en las fábricas de Fate, Pirelli y Bridgestone, en respuesta al fracaso en las negociaciones paritarias del sector. El gremio, que conduce Alejandro Crespo, denunció que las patronales buscan imponer una «rebaja salarial».

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció que llevará adelante un paro general de actividades por 24 horas que afectará a las tres principales fábricas del sector, Fate, Pirelli y Bridgestone. La medida de fuerza se iniciará este viernes 18 de julio, a las 6:00 y se extenderá hasta las 6:00 del sábado 19 de julio.
La decisión, ratificada por una asamblea de trabajadores del neumático celebrada el pasado jueves 10 de julio, surge tras el fracaso de las negociaciones paritarias y como respuesta al «intento de las patronales de imponer una rebaja salarial«, denunciaron desde el gremio en un comunicado de prensa.
Además del cese de actividades, el sindicato que conduce Alejandro Crespoorganizó una movilización, que se llevará a cabo el mismo viernes 18 de julio a partir de las 10:00, que culminará con un acto frente a la fábrica Pirelli. Esta acción, explicó el gremio, se llevará adelante para repudiar el «accionar antisindical y anti-obrero» de la empresa.
🔴 #ALERTA | Sindicato del neumático lanzó un paro general por 24 horas en las fábricas de Bridgestone, Pirelli y Fate
📢 La medida de fuerza comenzará a las 6 de la mañana de este viernes 18 tras fracasar la negociación paritariahttps://t.co/8TcRhOiVZf pic.twitter.com/j3xb02QtCq
— Mundo Gremial (@MundoGremial) July 16, 2025
El gremio enfatizó que no se aceptará «una rebaja salarial en ninguna instancia». Según el comunicado del SUTNA, los trabajadores entienden que esta medida empresarial es una estrategia para «abrir la puerta a todo tipo de flexibilización laboral», advirtieron.
Finalmente, el SUTNA instó a las empresas del sector a «cesar en su postura ilegal, arbitraria y maliciosa» y a retomar las negociaciones «con buena fe y real intención de llegar a un acuerdo salarial, necesario para las familias trabajadoras», apuntó el gremio.
